Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde visitó el Centro de Mayores del Cristo del Amparo y avanzó la creación de la Comisión Municipal de Mayores

02/03/2009
Una vez finalicen las obras del nuevo Centro de Mayores el Ayuntamiento tendrá que buscar un nuevo uso para el actual
El  alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de los concejales de Servicios Sociales, Carlos Navarro y Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz, ha visitado esta tarde las instalaciones del Centro de Mayores del Cristo del Amparo. Durante la visita el alcalde ha recorrido las distintas dependencias con el fin de conocer las posibilidades que ofrecen y buscar el uso que tendrán una vez se inaugure el nuevo centro que se está construyendo en el Paseo del Huécar.


 


El alcalde ha aprovechado para saludar a las personas mayores que en esos momentos realizaban algún tipo de actividad en el Centro como el taller de costura o la sala de juegos.


Además el alcalde ha comentado la próxima creación del Consejo Municipal de Mayores un órgano que tendrá como objetivos los de atender y reconocer el papel de los mayores en la sociedad, conocer las necesidades de este sector de la población y ofrecerles un foro en el que puedan expresar sus opiniones.


 


En estos momentos ya se ha concluido el Reglamento que regulará la Comisión Municipal de Mayores que estará integrada por asociaciones de mayores y se abrirá a colectivos que representen a este sector.


 


Por otra parte el alcalde ha avanzado el proyecto en el que se está trabajando desde el Ayuntamiento para poner en marcha un servicio de comidas a domicilio para mayores. Este servicio podría atender a unas 50 personas y estaría cofinanciado por el Ayuntamiento y la Junta de Comunidades. El Ayuntamiento ya ha trasladado esta iniciativa al Gobierno regional y está a la espera de la concesión de la subvención que haría posible ponerlo en marcha. Francisco Javier Pulido ha indicado que este servicio supone una gran ayuda para las personas mayores que deseen permanecer en casa ya que les facilitaría enormemente el día a día.


 
<