Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno aprueba definitivamente la Ordenanza Reguladora de la venta, publicidad, distribución y consumo no responsable de bebidas alcohólicas

27/02/2009
En la sesión celebrada hoy en el Ayuntamiento de Cuenca
El Pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Popular, la Ordenanza Reguladora de la venta, publicidad, distribución y consumo no responsable de bebidas alcohólicas.


 


El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha defendido esta ordenanza y ha indicado que el Equipo de Gobierno ha incorporado una docena de alegaciones realizadas por distintos colectivos. Navarro ha afirmado que la ordenanza se ha elaborado en base a la opinión de los técnicos especializados y que el único objetivo es proteger a nuestros jóvenes para que evitar que caigan en el consumo no responsable de alcohol.


 


Por su parte el viceportavoz del Grupo Socialista, Ramón Pérez Tornero, ha afirmado estar de acuerdo con el fondo de la ordenanza pero no con la forma y ha cuestionado si se ha tenido en cuenta las alegaciones presentadas por los hosteleros.


 


A este respecto el concejal de Servicios Sociales ha pedido a Pérez Tornero que no buscara el enfrentamiento con este sector y le ha asegurado que los hosteleros conocen a la perfección el espíritu de la norma y están tranquilos porque no perjudica sus intereses.


 


Finalmente la ordenanza ha sido aprobada por los votos favorables del Grupo Popular y en contra de los dos grupos de la oposición.


 


En los asuntos relativos a la Presidencia se ha dado cuenta del informe final del Tribunal de Cuentas y del escrito recibido con 20 de febrero, así como del informe que al respecto emite la Interventora de Fondos Municipal.


En Hacienda y Patrimonio se han aprobado sendos reconocimientos extrajudiciales de créditos de facturas de las empresas SICE e INSIGNIA.


 


Respecto al punto en el que se debatía el reparo de la Intervención General de las nóminas del mes de febrero de 2009 y siguientes del Ayuntamiento y sus Organismos Autónomos, a raíz de las diligencias preliminares de la sección de enjuiciamiento del Tribunal de Cuentas, el Pleno ha aprobado por unanimidad consultar al Consejo Consultivo de la región para conocer los pasos que tiene que dar.


 


En el capítulo de mociones el Pleno ha aprobado por unanimidad la presentada por el Grupo Institucional-Mixto IU en relación a la situación de las viviendas de la calle Presa Cerdán.


 


El concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, ha informado que se ha aprobado la licencia de derribo de tres de estas viviendas y que en un plazo de 15 días el propietario de las edificaciones procederá a derribarlas.


 


El Pleno también ha aprobado, con los votos a favor del Grupo Popular y el Grupo Institucional Mixto-IU, y en contra del Grupo Socialista de una moción Popular en la que se solicita la exigencia del mantenimiento de la sede social en Cuenca de la entidad financiera que surja de la posible fusión de CCM. En esta moción también se solicita que se aseguren todos y cada uno de los 3.000 puestos de trabajo que CCM tiene en CLM.


 


Además el Pleno ha dado luz verde a la moción presentada por los populares en la que instan al Gobierno de C-LM a reclamar del Gobierno de la Nación, la resolución a través del Consejo de Ministros de las discrepancias que han surgido entre Fomento y el Ministerio de Medio Ambiente en relación a la construcción de la Autovía A-40, entre Cuenca y Teruel, al objeto de posibilitar el trazado previsto en la actualidad, una vez realizadas las mejoras medioambientales previstas. La moción ha contado con los votos a favor del Grupo Municipal Popular y en contra de los grupos Socialista e Institucional-Mixto IU.


 


 


 


 


 
<