Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de control del paso de vehículos pesados por la capital

26/02/2009
Los vehículos con exceso de peso están deteriorando el firme
La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca va a iniciar una campaña de control de los vehículos con exceso de peso que circulan por la capital para evitar los daños que se registran en el firme de las calles de nuestra ciudad.


 


El concejal responsable de Protección Ciudadana, Miguel Ortiz, acompañado del Jefe de la Policía Local, Francisco Durán, y de los subinspectores José Vidal Tejeda y Juan Carlos Muñoz, ha informado de los detalles de esta campaña de la que ha dicho tiene un objetivo disuasorio y no sancionador.


 


Ortiz  ha puesto como ejemplo lo ocurrido en la calle Alfonso VIII donde el continuo paso de camiones pesados ha ido deteriorando el firme hasta el punto de tener que cortar la calle para hacer una reforma total. El concejal de Seguridad ha avanzado que, según datos recogidos por los servicios municipales, en los dos últimos días se han contabilizado un total de 35 vehículos pesados que podrían exceder el peso permitido con el consiguiente perjuicio para las calles de la capital.


 


En este mismo sentido se ha expresado el jefe de la Policía Local, Francisco Durán, quien ha señalado que tanto el pavimento de las calles como el acerado se ha visto perjudicado por los vehículos pesados.


 


Para llevar a cabo esta campaña la Policía Local instalará un Equipo de Medición portátil que se ha adquirido recientemente y que va a permitir conocer con bastante exactitud el peso de los vehículos controlados.


 


El subinspector de la Policía Local, José Vidal Tejeda, ha informado que este Equipo mide la presión que ejerce sobre el pavimento cada eje de los vehículos y que el peso total no puede exceder las 16 toneladas según viene recogido en la ordenanza municipal.


 


Los controles se llevarán a cabo principalmente en la Ronda Oeste aunque también se extenderán a otras zonas de la capital por donde se ha detectado el paso de vehículos con exceso de tonelaje.


 


El concejal de Protección Ciudadana, Miguel Ortiz, ha comentado que esta campaña será una más de las que su Concejalía podrá en marcha de forma periódica tanto de forma individual como en colaboración con la Dirección General de Tráfico.


 


 


 


 
<