Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Normalidad en el primer día del corte de tráfico por las obras de la calle Alfonso VIII

25/02/2009
El concejal de Movilidad agradece la colaboración ciudadana
El concejal de Movilidad, Miguel Ángel Monserrat, ha afirmado que el primer día de corte al tráfico de la calle Alfonso VIII por obras ha transcurrido con absoluta normalidad y ha agradecido la colaboración de los conductores que han respetado las indicaciones puestas  en marcha por el Ayuntamiento de Cuenca. Monserrat ha señalado que la gran mayoría de los conductores conocían los detalles del corte de tráfico y las distintas posibilidades de acceso al Casco Antiguo por lo que la jornada ha transcurrido sin incidentes.


En torno a las 9 de la mañana quedaba cortado al tráfico el tramo de la calle Alfonso VIII comprendido entre el cruce de Zapaterías y la Anteplaza. En esos mismos momentos los operarios de la empresa encargada de acometer las obras que el Consorcio Ciudad de Cuenca llevara a cabo durante poco más de un mes comenzaban los trabajos en la parte de la calle más cercana a Zapaterías.


Desde ese mismo momento las Líneas 1 y 2 del  transporte público llegaban hasta la iglesia de San Felipe Neri donde los autobuses daban la vuelta para retornar a la parte baja de la ciudad. Por su parte los autobuses que partían de la Plaza Mayor hasta el Barrio del Castillo hacían este recorrido sin coste para los usuarios.


Los residentes, servicios y emergencias han podido acceder a  la Plaza Mayor por las Casas Colgadas, Plaza de Ronda y Obispo Valero. El tramo entre Ronda y Obispo Valero ha estado regulado por semáforos y ha contado con presencia policial que ha efectuado labores de control de los vehículos. En cuanto al estacionamiento los residentes también han podido acceder hasta la calle Zapaterías y hasta el parking de Mangana.


Para los usuarios en general está permitido el acceso por la ruta turística, el camino de San Isidro y por la calle Palafox y Andrés de Cabrera hasta el parking de Mangana.


Por lo que respecta a la carga y descarga para aquellos vehículos que por sus dimensiones no puedan acceder por las Casas Colgadas a Obispo Valero se ha habilitado una zona en la Plaza de Ronda para que puedan hacer su trabajo. También se permite la carga y descarga en la zona de Alfonso VIII con Zapaterías. El resto tendrán que acceder a la Plaza Mayor por la ruta turística y camino de San Isidro.


La previsión es que las obras se prolonguen durante las próximas cinco semanas y según el concejal de Movilidad desde la empresa se hará un esfuerzo para agilizarlas al máximo.


 


 


 
<