Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Aprobadas las bases del II Premio de Poesía “Federico Muelas”

25/02/2009
Los trabajos se pueden presentar hasta el 15 de Julio
La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del II Premio de Poesía “Federico Muelas” que convoca por segundo año consecutivo el Ayuntamiento de Cuenca con el objetivo de homenajear la figura del que fue Cronista Oficial de la Villa y animador cultural de Cuenca durante más de 50 años.


 


Las bases de este segundo II Premio establecen que al mismo podrán concurrir todos los participantes que remitan su poemario en lengua castellana, original e inédito y que no hayan sido publicados ni divulgados en cualquier medio.


Los originales se enviarán al Ayuntamiento de Cuenca antes del 15 de julio de 2009.


El premio está dotado con 7.000 euros y el trabajo ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento que se reserva los derechos de la primera edición de la obra galardonada.


 


El Premio de Poesía Federico Muelas se convocó el pasado año por primera vez y en esta ocasión el primer premio fue compartido por Carlos Frübeck y Mercedes Aurora Blanco.


 


En esa primera edición la convocatoria fue todo un éxito y se recibieron un total de 179 trabajos procedentes de distintos puntos de España y del extranjero.


 


La convocatoria del Premio de Poesía Federico Muelas  parte de la Concejalía de Educación y  Cultura del Ayuntamiento de Cuenca y  se suma a otro tipo de iniciativas que se han puesto en marcha como muestra de apoyo a la candidatura de Cuenca como Capital Cultural Europea en el año 2016.


 


 


BASES DEL II PREMIO DE POESÍA FEDERICO MUELAS


 




1.- Podrán concurrir al II Premio de Poesía “Federico Muelas” todos los participantes que remitan su poemario en lengua castellana. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, no habiendo sido publicados ni divulgados en cualquier medio.


 


2.- Los trabajos tendrán como mínimo trescientos versos y el tema será libre. Se admitirá un solo original por autor. No se admitirán libros premiados en otros certámenes.


 


3.- Los originales se enviarán en formato DIN A-4, mecanografiados a dos espacios y por una sola cara, debidamente cosidos o encuadernados.


 


4.- Los trabajos se remitirán por el sistema de lema y plica (sin firma y con seudónimo). Se acompañará con los poemas un sobre cerrado en cuyo exterior se escriba el título del poemario y la plica. En el interior irán los datos personales del autor, una pequeña biografía, ubicación, premios recibidos, etc., y una declaración del autor acreditando que la obra presentada es original e inédita y que no tiene cedidos sus derechos ni ha sido premiada ni está pendiente de fallo en cualquier otro concurso.


 


5.- Las obras, en cuyo exterior conste la leyenda Para el II Premio de Poesía “Federico Muelas”, se enviarán a la siguiente dirección:



Excmo. Ayuntamiento de Cuenca.
Área de Educación y Cultura (tlfn. Información 969 240403)


Plaza Mayor, s/n,
16001 Cuenca.


 


6.- El plazo de admisión de originales se abre con la aprobación de bases y finaliza el 15 de julio de 2009.


 


7.- El premio está dotado con 7.000 euros (a los que se aplicará la correspondiente retención fiscal). El jurado podrá declarar desierto el premio si consideran que no hay ningún trabajo con la suficiente calidad literaria. El premiado y finalistas, si los hay, no devengarán derechos del autor.


 


8.- El trabajo ganador quedará en propiedad del Ayuntamiento de Cuenca, que se reserva los derechos de la 1ª edición de la obra galardonada, dentro del año siguiente al fallo.


 


9.- El hecho de concurrir al II Premio de Poesía “Federico Muelas”, lleva implícito la total aceptación de estas Bases. Los originales que no sean premiados serán destruidos. No se admitirán peticiones de devolución, ni correspondencia con los autores no premiados.


 


 


                                               En Cuenca a 23 de febrero  de 2009


 


 
<