Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Programa ¿Y tú lo sabes todo? llegará a unos 500 alumnos de cuatro institutos de la capital

24/02/2009
Tiene el objetivo de prevenir el consumo de alcohol, tabaco y cannabis
. El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, y la técnico del Plan Municipal de Drogas, Ana José Serrano, han presentado hoy el programa “¿y tú lo sabes todo” que el Ayuntamiento de Cuenca pone en marcha en cuatro institutos de la capital y que tiene como objetivo la prevención del consumo de alcohol, drogas y cannabis entre los jóvenes.


 


Durante la presentación, el concejal de Servicios Sociales ha indicado que las cifras de consumo de estas tres sustancias preocupa a su departamento y por este motivo se ha puesto en marcha un programa especialmente dirigido a la población juvenil con un lenguaje y unos mensajes diseñados para que lleguen a los más jóvenes.


 


Por su parte la técnico del PMD, Ana José Serrano, ha comentado que este programa sustituye a uno anterior que se denominaba “Déjame que te cuente algo sobre los porros” ya que éste se había quedado obsoleto y ya no conseguía llegar con la misma intensidad a los jóvenes.


 


Para llevar a cabo el programa se cuenta con 7 monitores que llevan a cabo actividades dinámicas y participativas que rompen los estereotipos de una clase convencional.


Los institutos en los que se ha puesto en marcha el programa han sido el Pedro Mercedes, Fernando Zóbel, Hervás y Panduro y Santiago Grisolía. Las previsiones apuntan a que serán unos 500 los alumnos a los que llevará este programa aunque desde el Área de Intervención Social no se descarta alcanzar una cifra superior.


 


Respecto a los datos de consumo el concejal de Servicios Sociales ha informado que uno de cada tres jóvenes de entre 13 y 18 años se ha emborrachado en el último mes. Por lo que respecta al tabaco Carlos Navarro ha recordado que 50.000 personas mueren al año por esta causa y que el cannabis es la sustancia ilegal más consumida en el mundo.


 
<