Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El proyecto de Rehabilitación de las Hoces contempla la recuperación de dos senderos y cinco fuentes

23/02/2009
Supondrá una inversión de 425.000 euros y las obras se prolongarán durante nueve meses
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado de la concejal de Turismo, Raquel Vieco y de la directora general de Turismo, Marta Tirado, ha presentado el Proyecto de Rehabilitación de las Hoces de Cuenca que se ha incluido en el Fondo Estatal de Inversión y que supondrá una inversión de 425.000 euros.


 


Este proyecto tendrá como objetivo la recuperación de dos sendas, cinco fuentes y dos merenderos.


La primera de las sendas parte del Santuario de Las Angustias y transcurre por la Hoz del Júcar para finalizar en la zona de El Batán. Además en esta misma hoz se van a rehabilitar dos merenderos.


Los trabajos se centrarán en desbroce, instalación de pasamanos, señalización, reforestación, eliminación de obstáculos y restauración de muros. Además en las áreas de descanso se instalarán bancos de piedra y los postes de la luz que se encuentren en la senda se ocultarán con un cajeado de madera.


Por lo que respecta a la senda de la Hoz del Huécar, ésta parte del puente de San Pablo y finaliza en el  Barrio del Castillo. Los trabajos previstos son similares a la senda anterior.


El proyecto también incluye la recuperación de las fuentes de la Cuesta de San Juan, Abanico, El Batán, Fuente del Rey, Fuentes del Piojo y Fuente de la Ermita de San Isidro, todas ellas en la Hoz del Júcar.


 


El alcalde ha señalado con los trabajos comenzarán de inmediato y que se prolongarán a lo largo de nueve meses.


Francisco Javier Pulido ha añadido que el Ayuntamiento quiere continuar recuperando fuentes de Cuenca y que un próximo proyecto incluiría la recuperación de ocho ubicadas en la Hoz del Huécar.


 


La recuperación de las Hoces forma parte de los 17 proyectos que el Ayuntamiento ha presentado al Ministerio de Administraciones Públicas y que se incluyen en el Fondo Estatal de Inversión Local. El alcalde ha informado que la mayor parte de los proyectos han iniciado sus expedientes y están en fase de licitación, incluso algunos ya tienen adjudicación provisional. Pulido ha indicado que tan sólo los proyectos del acerado y los consultorios médicos están a falta de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia.
<