Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Corporación Municipal asiste a la celebración de San Julián y a la clausura del Año Santo

28/01/2009
Se concluye así con la celebración del octavo centenario de la muerte del patrono de la Diócesis
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del resto de miembros de la Corporación Municipal y de diversas autoridades, ha participado esta mañana en la misa de la Catedral de Cuenca con motivo de la festividad de San Julián, así como en la clausura del Año Santo de San Julián, que la Diócesis de Cuenca ha celebrado hasta este mes de enero para conmemorar el VIII Centenario de la muerte del patrono de la Diócesis y de la ciudad de Cuenca.


A las doce del mediodía el primer edil conquense y el resto de la Corporación partían desde los arcos del Ayuntamiento con la compañía de la Banda de Música de Cuenca hasta la Catedral donde se iniciaba la ceremonia religiosa a la que asistieron cientos de fieles y sacerdotes llegados de toda la Diócesis.


La ceremonia fue oficiada por el obispo de Cuenca, Monseñor José María Yanguas, y a ella asistieron cientos de fieles conquenses devotos de su patrón San Julián.


Tras la ceremonia la Corporación Municipal regresó hasta el Ayuntamiento acompañado de la Banda de Música de Cuenca, como es tradición en este día.
<