Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno aprueba el inicio del expediente de contratación para las obras de asfaltado en 45 calles y avenidas de Cuenca

26/01/2009
Luz verde al inicio del expediente de los proyectos de señalización horizontal y mejoras de las calles Tiradores Altos B y C

La Junta de Gobierno Local ha aprobado, en su sesión de hoy lunes, el inicio del expediente de contratación del proyecto técnico de las obras de “Regularización y capa de rodadura en vías públicas de Cuenca” que va a permitir el asfaltado de 45 calles de la capital con una inversión de 1,3 millones de euros correspondientes al Fondo de Inversión Local.


 


La portavoz del Equipo de Gobierno, Mª Ángeles García, ha indicado que las calles que se van a asfaltar pertenecen a los barrios de Villarromán, Fuente del Oro, Casablanca y la zona de Reyes Católicos. Concretamente el proyecto incluye las siguientes calles: Río Gritos, Eras del Tío Cañamón, Avenida del Mediterráneo, Río Guadarroyo, Río Turia, Río Narboneta, Sándalo, Río Zafrilla, Río Fresneda, Plaza de Dos Ríos, Río Mariana, Río Altarejos, Río Cabriel, Río Valdecabras, Río Mira, Río Tórtola, Río Moscas, Río Villavilla, Río Víllora, Teniente Benítez, Duque de Ahumada, Avenida de Reyes Católicos, Motilla de Palancar, Travesía de San Clemente, calle San Clemente, calle Barcelona, calle Tarancón, Travesía de San Antonio, calle Casablanca, Alonso Céspedes, Baltasar Porreño, Diego Jiménez, Cartagena, María Luisa Valero, Avenida Castilla-La Mancha, Antonio Maura, Escultor Jamete, Juan Martino, Radio Nacional de España, Avenida de San Julián, Paseo del Pinar, Calle San Damián, San Cosme, Ronda del Pinar y Ronda del Manantial.


 


La Junta de Gobierno también ha dado luz verde al expediente de contratación de las obras de “Mejora del viario del Barrio de Tiradores Altos B y C” que van a suponer una inversión de 942.843 euros también con cargo al Fondo de Inversión.


 


Mª Ángeles García ha indicado que este proyecto incluye la renovación de toda la pavimentación –unos 2.300 metros cuadrados de viales- así como la renovación y ampliación de los servicios existentes.


 


En materia de contratación también se ha aprobado iniciar el expediente de contratación para las obras de “Señalización horizontal de vías públicas en el término de Cuenca” por un importe de 220.975 euros con cargo al Fondo de Inversión.


 


La Junta de Gobierno ha aprobado la certificación número 11 de las obras de “Consolidación del Recinto Ferial” por un importe de 193.034 euros.


Después de esta certificación queda pendiente un total de 5.509.958 euros de los 7.701.489 de presupuesto que tiene este proyecto.


 


Además la Junta de Gobierno ha aprobado la adjudicación provisional de la licitación  convocada para contratación de la realización del proyecto de Voluntariado, Apoyo a familias monoparentales con menores a su cargo, Integración social del discapacitado a través del deporte, Aula de Familia, Prevención en Infancia y Juventud y Adquisición de habilidades sociales Básicas para personas en situación de exclusión social, programas dependientes del Área de Intervención Social.


 


Por último, en materia de Promoción Económica, la Junta de Gobierno ha aprobado  solicitar la subvención al SEPECAM para la puesta en marcha de un Taller de Empleo denominado Escuelas de San Antón Fase II. La subvención correspondiente al SEPECAM asciende a un total de 642.391 euros mientras que la parte que correspondería cofinanciar al Ayuntamiento sería de 20.000 euros.


 


Este Taller de Empleo servirá de continuación a la primera fase cuyo objeto  de actuación es la formación en técnicas de restauración y rehabilitación de patrimonio arquitectónico.


Desde el Patronato de Promoción Económica también se ha aprobado solicitar una subvención al SEPECAM para la puesta en marcha del Taller de Empleo denominado “Memoria de Papel”. Este taller estaría cofinanciado por el SEPECAM con 342.608 euros y por el Patronato de Promoción Económica con 10.000 euros. El objeto de actuación de este Taller sería la formación en técnicas de archivística, biblioteconomía y digitalización para el archivo y digitalización de los fondos documentales del Archivo Municipal.


 


 
<