Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El MAP aprueba ocho nuevos proyectos por valor de 3,9 millones de euros presentados por el Ayuntamiento de Cuenca al Fondo de Inversión Local

25/01/2009
El plazo para presentar los proyectos finalizó el 24 de enero
El Ministerio de Obras Públicas ya ha dado luz verde esta semana pasada a los ocho proyectos presentados por el Ayuntamiento de Cuenca al Fondo de Inversión Local y que se aprobaban en la Junta de Gobierno Local del 8 de enero de 2009.


 


Esta misma semana la web del Ministerio publicaba los ocho proyectos que se unen a los ya aprobados anteriormente y que suman un total de 12 de los 13 presentados por el Ayuntamiento de Cuenca.


 


Los proyectos aprobados esta semana darán empleo a un centenar de trabajadores y supondrán una inversión de unos 3,9 millones de euros de los


9,3 que corresponden al Ayuntamiento de Cuenca. Entre los proyectos aprobados destaca la reforma del aulario del antiguo colegio Astrana Marín, en el barrio de Las Quinientas,  que albergará la Escuela Municipal de Música y para el que se invertirán 1.688.085 euros.


 


Otro de los proyectos aprobados por el Ministerio es el de pavimentación, señalización y mejoras en los polígonos de La Cerrajera y CAMPSA, por un importe de 458.000 euros. Además también se ha aprobado el proyecto de ejecución de una nave, garaje, almacén y oficinas en el Parque Municipal de Bomberos por un importe de 300.000 euros.


 


En materia turística y medioambiental el MAP ha aprobado el proyecto de rehabilitación de las hoces de Cuenca por un importe de 425.000 euros. En concreto se van a habilitar las sendas de estas dos hoces para que se pueda disfrutar del paseo por ellas.


 


Otro de los proyectos aprobados es el de instalación de una caldera de biomasa en el complejo deportivo Luis Ocaña de Cuenca e instalaciones colindantes con un importe de 267.041 euros. Esta caldera se suministrará con combustible procedente de la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca. Además también se ha aprobado el proyecto de instalación de una caldera de gas natural en el complejo deportivo El Sargal y la sustitución de la caldera en el Pabellón deportivo del barrio de Tiradores de Cuenca. El importe es de 111.710 euros.


 


Otro de los proyectos que se acometerán con el Fondo de Inversión y que ya cuentan con el visto bueno del Ministerio es el de la construcción de 9 pistas multijuego para Cuenca y pedanías por un importe de 503.981 euros.


 


Por último se ha aprobado el proyecto de instalación de alumbrado exterior con placas fotovoltaicas en diferentes pedanías y espacios públicos de La Melgosa, Nohales, calle Río Gabriel, Paseo Fluvial y Tiradores por un importe de 193.482 euros.


 


Estos ocho proyectos se unen a los que ya aprobó el Ministerio y que propuso el Ayuntamiento de Cuenca como son la renovación del acerado de numerosas calles con una inversión de 2,3 millones de euros, el asfaltado de calles con un importe de 1,3 millones de euros, la señalización horizontal con 220.975 euros, señalización vertical con 89.900 euros y obras de mejora en las calles Tiradores Altos B y C por un importe de 942.843 euros.


 


En estos momentos tan sólo falta por aprobar por parte del Ministerio el proyecto solicitado por el Ayuntamiento en su última Junta de Gobierno en el que se contemplaba la construcción de tres consultorios médicos de madera por un importe de 500.000 euros.


 


 
<