Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno aprueba inicialmente el Presupuesto Municipal para el año 2009

24/01/2009
Asciende a 75 millones de euros y tiene un marcado carácter inversor
El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado inicialmente, con los votos del Grupo Municipal Popular,  el Proyecto de Presupuestos Municipales 2009 en la sesión celebrada el viernes día 22 en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Cuenca. A partir de ahora el Proyecto de Presupuestos tendrá que exponerse al público durante un mes en el que se abre el periodo de alegaciones para que posteriormente sea aprobado de forma definitiva.


 


El presupuesto para el año 2009 asciende a los 75 millones de euros y ha sido calificado por el concejal de Hacienda, Javier Ruiz, como “de marcado carácter inversor” con una partida de 23 millones de euros para este capítulo.


 


Además en la sesión plenaria se aprobó y adjudicó el Programa de Actuación Urbanizadora correspondiente al área de reparto denominada PERI-MP-32 y se dio el visto bueno a la modificación de los Estatutos de la Mancomunidad de Recogida de Residuos Sólidos Urbanos “Río Júcar”, integrada por las ocho pedanías de Cuenca y cinco municipios.


 


El Pleno aprobó la solicitud de un año de cadencia en el préstamo al Banco de Crédito Local  que el Ayuntamiento tiene concertado.


 


Los tres grupos municipales aprobaron, a petición del Grupo Municipal Mixto-IU,  una declaración contra las operaciones de la Franja de Gaza en la que se solicitaba el desbloqueo y la entrada de ayuda humanitaria.


 


El Pleno concluyó con el debate de sendas mociones presentadas por los grupos de la oposición relativas al cambio de gestión del Servicio de Aguas, mociones que finalmente no fueron aprobadas por los votos en contra del Grupo Popular.


 


 


 
<