Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal continúa su ronda de contactos con empresarios conquenses para exponer las ventajas de colaborar con el XX Aniversario y se reúne con la Agrupación de Hostelería y Turismo

04/02/2016
La tercera de las reuniones con empresarios
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal mantuvo en la tarde de ayer una reunión con la Junta Directiva de la Agrupación de Hostelería y Turismo con el fin de darles a conocer de primera mano el proyecto del XX Aniversario de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad.



Así, Mariscal informó a los empresarios de la hostelería y restauración que se trata de un proyecto que cuenta con la unidad de todas la instituciones y que el objetivo primordial es el de ‘dar a conocer lo que ya tenemos’ para proyectar la imagen de la ciudad como un referente turístico de primer orden a nivel nacional e internacional.



Para ello, explicó el primer edil, hay que trabajar con la mayor coordinación posible entre las administraciones y ‘hacer las cosas lo mejor que podamos’. Y en este sentido, Mariscal solicitó a los representantes de la hostelería y la restauración su colaboración.



Asimismo, les explicó que existe un manual de colaboradores y que gracias a haber sido declarado por el Gobierno de España como un ‘evento de excepcional interés público’ y haber sido incluido en los Presupuestos Generales del Estado, las empresas que se acojan a cualquiera de los tipos de colaboración recogidos en el documento, podrán obtener ventajas fiscales según la Ley de Mecenazgo.



Beneficios, continuó Mariscal, que además ‘retornarán al sector de la hostelería y el turismo de Cuenca’. Y para cuyo trámite administrativo se ha puesto a disposición el asesoramiento desde la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca a la hora de poder facilitarles en la medida de lo posible la gestión.



El primer edil también puso a su disposición la página Web cuaneca20aniversario.es en la que, está recogida toda la información de interés en relación al evento.



Por su parte los empresarios, que acogieron de buen agrado la información, plantearon una serie de propuestas para apoyar la efeméride. Entre ellas, la de poner a disposición de los trabajadores del sector unas jornadas de formación, especialmente dirigidas a los recepcionistas de los hoteles, y asesorarles a la hora de ofrecer la mayor información posible del evento a los turistas, ya que como indicaron son ‘el primer vehículo para empezar a moverse con el que se encuentran y por eso son fundamentales’.



Además, en relación a la preparación de la candidatura de Cuenca a ser Capital Gastronómica Española en 2017, los empresarios expusieron numerosos eventos a desarrollar a lo largo de este año, que entrarían a formar parte del XX Aniversario, y que al mismo tiempo llenarán de contenido la candidatura.



En el encuentro también tuvieron cabida otras peticiones por parte de los representantes de la Hostelería y Turismo de Cuenca sobre las que el Ayuntamiento se comprometió a tener en cuenca.



Acompañaron al primer edil el concejal de Economía y Hacienda y portavoz, José Ángel Gómez, la concejal de Turismo y Cultura, Marta Segarra, el director de la Fundación de Cultura Cuidad de Cuenca, Pedro Mombiedro, y el jefe del Servicio de Obras, Ángel Leiva.

<