Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno Local aprueba el traslado de las oficinas de la Gerencia Municipal de Urbanismo al edificio del Centro de Recepción de Turistas

04/02/2016
El traslado podría hacerse efectivo para el mes de junio
La Junta de Gobierno Local del otro día, en sesión ordinaria 25 enero 2016, aprobó el proyecto técnico de la obra denominada “Reforma y adaptación del Centro de Recepción de Turistas como sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo”, con un presupuesto de ejecución por contrata de 139.670,30 euros.



En este sentido, el concejal de Urbanismo, Julián Huete, informa de que el traslado conllevará dos aspectos fundamentales para esta área de Gobierno, el de buscar una mayor eficiencia en el servicio que se presta y el de reformar la metodología de trabajo para conseguir mejores resultados.



Para lograr el primero de ellos, será preciso realizar una adaptación funcional del nuevo edificio para adecuar los espacios disponibles al uso administrativo.



En esta línea será necesario dotarlo para disponer de redes adecuadas de voz y datos. Y con el objetivo de lograr una mayor eficiencia energética, de modo que la reducción de gastos ayude a reducir el período de amortización de la obra, será también necesario reforzar la instalación eléctrica y la climatización.



Además, las nuevas instalaciones dispondrán de espacios de atención al público e incluso de un aula de formación y divulgación del trabajo realizado en la Gerencia, que se convertirá en un espacio para la participación.



Cabe señalar que en la obra también se acometerá la subsanación de ciertas deficiencias constructivas que dieron lugar a daños que hay que reparar.



En cuanto al segundo de los aspectos considerados, el concejal de Urbanismo considera además que esta medida ‘es una oportunidad para renovar la forma de trabajo, orientándola a lograr los resultados exigidos’.



Un espacio nuevo, indica, que dará versatilidad a la Gerencia y que se espera poner en marcha rápidamente. Así, Huete estima que la obra tendrá una duración de tres meses, una vez que esté licitada, y que en junio ya podrían entrar en funcionamiento estas nuevas instalaciones.

<