Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pemuvi estará activado hasta el lunes a pesar de que el riesgo de nevadas ha bajado

10/01/2009
El alcalde ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento del operativo en la madrugada del viernes
El Plan de Emergencias de Vialidad Invernal del Ayuntamiento de Cuenca continuará activado hasta el lunes por la mañana a pesar de que el riesgo de nevadas en la capital ha disminuido considerablemente.

Durante la madrugada de hoy sábado un camión de Urbaser ha recorrido la capital repartiendo sal en los puntos más conflictivos para evitar que se formaran placas de hielo.

Esta labor se ha realizado con colaboración de los agentes de la Policía Local encargados de vigilar y controlar las zonas más complicadas y dando el posterior aviso a los servicios de limpieza para que éstos actuaran echando sal.

Efectivos de bomberos se han unido esta madrugada al operativo repartiendo sal en sitios puntuales.

A partir de las 6 de la mañana, con la incorporación de los trabajadores de limpieza, se ha continuado con esta labor de reparto de sal en las zonas donde se acumulaba el hielo.

Operativo especial

Con el operativo puesto en marcha esta madrugada y durante la mañana de hoy sábado se completa el iniciado a las 19 horas de la tarde del jueves cuando se activó el PEMUVI ante la llegada de una intensa nevada que movilizó a unas 200 personas entre servicios municipales y trabajadores de las adjudicatarias de limpieza.

Precisamente gracias a ese intenso y duro trabajo que se prolongó durante aproximadamente 12 horas la capital conquense amaneció totalmente transitable y no se registraron problemas en los desplazamientos ni de vehículos ni de peatones.

El operativo puesto en marcha por el Ayuntamiento ha merecido numerosas felicitaciones de vecinos de Cuenca, que no tuvieron ningún problema a pesar de la intensa nevada que cayó durante ocho horas sobre la capital y que han visto cómo otras ciudades cercanas vieron paralizada su actividad después de sufrir una nevada de iguales características a la de Cuenca.

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha mostrado su satisfacción por el funcionamiento del Plan Especial puesto en marcha por el Ayuntamiento y ha querido transmitir su felicitación a todas las personas que intervinieron en el mismo, “gracias a su trabajo y esfuerzo la ciudad pudo funcionar con normalidad y se garantizó la seguridad de vehículos y peatones”.

El alcalde transmitirá esta felicitación personalmente a los cerca de 200 efectivos que han participado en el operativo especial.



<