Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pemuvi continúa activado ante la previsión de nuevas nevadas para la tarde de hoy y el próximo domingo

09/01/2009
La labor de más de 200 efectivos ha permitido que la ciudad haya estado transitable desde primeras horas de la mañana
El Plan de Emergencia de Vialidad Invernal continúa activado a la previsión de nuevas nevadas para la tarde de hoy y el próximo domingo. Los cerca de 200 efectivos que componen este Plan están por lo tanto en alerta ante la posibilidad de que la nieve vuelva a cubrir la capital conquense.



La previsión de una nueva nevada llega cuando todavía se están desarrollando labores de limpieza de aceras y calles después de que desde las siete de la tarde de ayer jueves comenzara a nevar de forma copiosa y se alcanzarán hasta 4 centímetros de espesor en la mayoría de las zonas de la capital.



Desde esa misma hora se activaba el Pemuvi y trabajadores del Servicio de Obras y de Urbaser empezaban a retirar la nieve de las principales vías y las zonas de paso del transporte público.



Estos trabajos se han desarrollado durante toda la madrugada y de forma paulatina se han ido incorporando los 200 efectivos encargados de la labor de limpieza que ha permitido que a primera hora de la mañana las principales vías estuvieran despejadas y transitables.

A lo largo de toda la mañana se ha continuado con la limpieza de las aceras, polígonos y pedanías.



El Comité Asesor del Pemuvi mantenía una primera reunión a las 21 horas del jueves y a las doce de la noche en el parque de Bomberos para valorar la situación y diseñar la planificación.



El concejal de Obras, Miguel Ortiz, como responsable del PEMUVI ha calificado la madrugada como “dura y muy larga” pero ha destacado que la excelente labor de todos los efectivos que componen el Plan ha posibilitado que Cuenca no haya sufrido los problemas que se han registrado en otras capitales como Madrid en la que la nieve ha provocado el caos circulatorio.



Ortiz ha agradecido la labor de los servicios municipales de Obras, Parques y Jardines, Servicio de Infraestructuras Municipales, Policía Local, Bomberos, Instituto Municipal de Deportes, conserjes municipales y las empresas de Fomento y Urbaser, “creo que todos los efectivos han hecho un gran esfuerzo y un enorme trabajo que debemos reconocer y agradecer”.



En total desde la tarde de ayer y durante toda la madrugada se han repartido 60.000 kilos de sal. Han participado en las labores de limpieza tres camiones con pala y saleros y cuatro tractores que se han incorporado a las 6 de la mañana, además de otros medios mecánicos.



Ortiz ha señalado que durante la jornada de hoy y mañana se repondrán los miles de kilos de sal que se han utilizado procedentes de los silos que hay en el Punto Limpio de El Mirador y en la nave de Urbaser. El concejal responsable del Plan ha destacado que estos silos facilitan notablemente los trabajos de acopio de sal ya que los camiones la recogen de forma mecánica y no manual como ocurría antes, “ahorramos tiempo y trabajo”.



Además de la previsión de nieve para la tarde de hoy también hay alerta de cara al domingo por lo que el concejal responsable del Plan ha pedido a los ciudadanos que sigan los consejos de evitar utilizar el vehículo particular si no es necesario, circular con precaución y facilitar el trabajo de los efectivos de limpieza colaborando en la medida de lo posible.



<