Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El proyecto de urbanización de la Ronda de Julián Romero supondrá una inversión que superará los 500.000 euros

08/01/2009
El alcalde, como presidente del Consorcio Ciudad de Cuenca, ha presentado el proyecto
El alcalde y presidente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha presentado esta mañana el proyecto de urbanización y reforma de la Ronda de Julián Romero y calles transversales cuya ejecución correrá a cargo del Consorcio y supondrá una inversión superior a los 500.000 euros.



Francisco Javier Pulido, que ha estado acompañado por el delegado de la Junta, Ángel Valiente, el presidente de la Diputación, Juan Ávila, el gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Luis Esteban Cava y Fernando Fraile, miembro de la empresa Procal, redactora del proyecto, ha destacado la necesidad de esta actuación debido al mal estado en el que se encuentra la calle y la falta de servicios como las conducciones del gas y la red de telecomunicaciones por cable.



El alcalde ha explicado que el periodo de ejecución de la obra es de doce meses y que se dividirá en dos fases, la primera discurrirá desde la Catedral hasta el Pasadizo y una segunda entre el Pasadizo y la Fundación Antonio Pérez.



El proyecto incluye la urbanización del Mirador de Florencio Cañas en el que se instalará mobiliario urbano, una mejor iluminación y se plasmará el escudo de Cuenca en el suelo. En total se actuará sobre 294 metros de longitud de calle y en una superficie de 1.480 metros cuadrados.



En estos momentos el proyecto está pendiente del visto bueno de la Comisión de Patrimonio. El alcalde ha añadido que si se cumplen todos los trámites la contratación de la obra pueda llevarse a cabo en el mes de marzo.



Francisco Javier Pulido ha destacado la importancia de esta actuación y ha indicado que próximamente se darán a conocer otros proyectos en los que está trabajando el Consorcio Ciudad de Cuenca como la Musealización de la Plaza de Mangana.







































<