Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno aprueba ocho nuevos proyectos para su inclusión en el Fondo Estatal de Inversión Local

08/01/2009
Se unen a los cinco que ya ha recibido el visto bueno del Ministerio
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en sesión celebrada esta mañana ocho nuevos proyectos para su inclusión en el Fondo Estatal de Inversión Local y que se unen a los otros cinco que ya han recibido el visto bueno del Ministerio de Administraciones Públicas.



Estos ocho nuevos proyectos darán empleo a un centenar de trabajadores y supondrán una inversión de unos 3,9 millones de euros, de los 9,3 que corresponden al Ayuntamiento de Cuenca.



Entre los proyectos aprobados destaca la reforma del aulario del antiguo colegio Astrana Marín que albergará la Escuela Municipal de Música y para el que se invertirán 1.688.085 euros. El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha indicado que esta nueva ubicación de la Escuela de Música supondrá un beneficio para el funcionamiento de la misma ya que en la actualidad las instalaciones del edificio de Palafox se han quedado pequeñas. Además ha recordado las dificultades de aparcamiento que actualmente surgen en la calle Palafox y que se solucionarán con el traslado al edificio de Astrana Marín.



El alcalde ha añadido que también existe la intención del Equipo de Gobierno de incluir en el edificio de Astrana Marín una sala para los jubilados del barrio de Las Quinientas.



Otro de los proyectos aprobados hoy es el de pavimentación, señalización y mejoras en los polígonos de La Cerrajera y CAMPSA, por un importe de 458.000 euros.



Además también se ha aprobado el proyecto de ejecución de una nave, garaje, almacén y oficinas en el parque municipal de bomberos por un importe de 300.000 euros.



En la Junta de Gobierno de hoy también se ha dado luz verde al proyecto de rehabilitación de las hoces de Cuenca por un importe de 425.000 euros. El alcalde ha indicado que se habilitarán las sendas de estas dos hoces para que se pueda disfrutar del paseo por ellas.



Otro de los proyectos aprobados es el de instalación de una caldera de biomasa en el complejo deportivo Luis Ocaña de Cuenca e instalaciones colindantes con un importe de 267.041 euros. Esta caldera se suministrará con combustible procedente de la Fábrica de Maderas del Ayuntamiento de Cuenca.



Además también se ha aprobado el proyecto de instalación de una caldera de gas natural en el complejo deportivo El Sargal y la sustitución de la caldera en el Pabellón deportivo del barrio de Tiradores de Cuenca. El importe es de 111.710 euros.

La Junta de Gobierno ha dado luz verde además al proyecto de construcción de 9 pistas multijuego para Cuenca y pedanías por un importe de 503.981 euros.



Por último se ha aprobado el proyecto de instalación de alumbrado exterior con placas fotovoltaicas en diferentes pedanías y espacios públicos de La Melgosa, Nohales, calle Río Gabriel, Paseo Fluvial y Tiradores por un importe de 193.482 euros.



El alcalde ha recordado que el Ministerio ya dio el visto bueno a otros cinco proyectos aprobados por el Ayuntamiento y que servirán para renovar el acerado con una inversión de 2,3 millones de euros, asfaltar numerosas calles de la capital con un proyecto valorado en 1,3 millones de euros, señalización horizontal con 220.975 euros, señalización vertical con 89.900 euros y obras de mejora en las calles Tiradores Altos B y C por un importe de 942.843 euros.



Para estos proyectos se necesitará contratar a unos 80 trabajadores y para los aprobados hoy aproximadamente un centenar.



De los 9,3 millones de Fondo Local que corresponden al Ayuntamiento de Cuenca y después de la aprobación de estos 13 proyectos todavía resta una cantidad superior a 300.000 euros que se asignará a nuevos proyectos en los que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca ya está trabajando, tal y como ha indicado el alcalde Francisco Javier Pulido.







































<