Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ministerio aprueba los proyectos que el Ayuntamiento ha presentado para el Fondo Estatal de Inversión Local

03/01/2009
El alcalde, Francisco Javier Pulido, dio a conocer la noticia
El Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado, tal y como recoge su página web, cuatro de los cinco proyectos que el Ayuntamiento de Cuenca ha presentado para su financiación por el Fondo Estatal de Inversión Local y que el alcalde hizo públicos la semana pasada, tras su aprobación en Junta Local de Gobierno.



Se trata de cuatro proyectos que ha presentado el Ayuntamiento por valor de 2.600.000 euros. En concreto, el asfaltado de 75 calles de distintos barrios: Fuente del Oro, Villarromán, Avenida del Ferrocarril, Reyes Católicos, República Argentina, etc. que supondrá una inversión de 1.350.000 euros.



Otro proyecto aprobado es el de señalización horizontal de vías públicas en el término municipal de Cuenca, que alcanzará los 220.975 euros y se llevará a cabo en las calles que se van a asfaltar. Asimismo, también se mejorará la señalización vertical en varias calles con un importe de 89.900 euros, lo que constituirá el tercer proyecto aprobado.



Por último, las obras de mejora del viario del barrio de Tiradores Altos calles B y C por un importe de 942.843 euros con un plazo de ejecución de 12 meses es el cuarto proyecto aprobado, que contará con al menos 13 trabajadores para su consecución.



Por el momento, queda pendiente de aprobación el proyecto de acerado de numerosas calles de Cuenca que se prevé entrará en la próxima resolución del Ministerio. El alcalde ha indicado que en breve se iniciarán los trámites para comenzar cuanto antes con las obras.



También ha afirmado que en los primeros días de enero se darán a conocer los proyectos que faltan para completar la asignación de este Fondo para la ciudad de Cuenca, por valor de 4,3 millones de euros, que según adelantó se destinarán a proyectos de mejora en zonas verdes, instalaciones deportivas, pedanías y polígonos.















<