Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno aprueba proyectos por valor de 5 millones de euros con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local

23/12/2008
Se renovarán acerado, asfaltado y señalización horizontal y vertical
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en la sesión celebrada este lunes varios proyectos por un valor total de 5 millones de euros que se incluirán en la solicitud de las ayudas contempladas en el Fondo Estatal de Inversión Local.



El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha detallado los proyectos que mejorarán el acerado, asfaltado y señalización vertical y horizontal de numerosas calles de la capital.



Concretamente en el proyecto de renovación del acerado en diversas calles de Cuenca, con un importe de 2.324.561 euros se prevé actuar en las calles San Ignacio de Loyola, Fernando Zóbel, Princesa Zaida, parque de San Julián, Garcilaso de la Vega, Maestro Pradas, Aguirre, Las Torres, Hermanos Valdés, Cardenal Gil Carrillo de Albornoz, General Fanjul, Ramón y Cajal, Cervantes, Diego Jiménez, Alférez Rubianes, Dalmacio García Izcara, Alicante, Reyes Católicos y Avenida de Castilla-La Mancha.

Este proyecto tiene un plazo de ejecución de 8 meses y empleará, como mínimo, a 36 trabajadores. En primer lugar se demolerá el acerado existente y se colocará una nueva baldosa mediante una capa de mortero y cemento.



Por lo que respecta al proyecto de regularización y capa de rodadura en vías públicas de Cuenca indicar que tiene un montante total de 1.350.000 euros y que permitirá el asfaltado de 75 calles de distintos barrios de Fuente del Oro, Villarromán, Avenida del Ferrocarril, Reyes Católicos, República Argentina…etc. Como mínimo 20 trabajadores se beneficiarán de este proyecto.



El proyecto de Señalización horizontal de vías públicas en el término municipal de Cuenca tendrá un importe de 220.975 euros y se llevará a cabo las calles que se van a asfaltar.



Además también se mejorará la señalización vertical en varias calles con un importe de 89.900 euros,



El último de los proyectos aprobados en Junta de Gobierno Local es el de las obras de mejora del viario del barrio de Tiradores Altos calles B y C por un importe de 942.843 euros. El plazo de ejecución es de 12 meses y en ellas podrán trabajar 13 personas.



El montante total de estos proyectos asciende a 5 millones de euros de los 9,3 que corresponden a Cuenca dentro del Fondo Estatal de Inversión Local.

El alcalde ha indicado que serán como mínimo 85 personas las que trabajarán en estos proyectos y ha comentado que a partir de ahora se enviarán al Ministerio de Administraciones Públicas para que continúe el proceso.

Francisco Javier Pulido ha señalado que restan todavía 4,3 millones de euros que se destinarán a proyectos de mejora en zonas verdes, instalaciones deportivas, pedanías y polígonos, “tenemos hasta el 24 de enero para presentar los proyectos que faltan por solicitar”.



El alcalde ha añadido que el año 2009 habrá muchas obras en la capital y ha pedido paciencia a los vecinos, “las obras tienen unos plazos de ejecución marcados y muchas tendremos que hacerlas al mismo tiempo, por lo que las molestias se sucederán. Al mismo tiempo son actuaciones muy necesarias que, una vez concluidas, mejorarán la calidad de vida de los vecinos de la ciudad y paliarán con creces las molestias ocasionadas”.

















<