Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Comité de Pilotaje que supervisará la ejecución del proyecto Urbana celebra su primera reunión

16/12/2008
La ejecución de los primeros proyectos, a principios de año
El Comité de Pilotaje que supervisará la ejecución del proyecto Urbana “San Antón Singular y Plural” ha celebrado hoy su primera reunión en las dependencias del Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca.



El asesor de Desarrollo Local, José Ramón Pulido, ha indicado que el objetivo de este Comité es hacer un seguimiento de todas las actuaciones que se van a acometer en el marco del Plan Urban y ha destacado que en este órgano están la mayoría de los colectivos representativos de la sociedad conquense, “queremos que sea lo más participativo posible, que no sea una cuestión exclusiva del Ayuntamiento y que cuente con el mayor número de opiniones e ideas posible”.



En cuanto a la inversión que se va acometer en este Plan, el asesor de Desarrollo Local ha comentado que se trata de una cantidad muy importante, diez millones de euros, de los que 3 serán aportados por el Ayuntamiento. José Ramón Pulido ha afirmado que este Plan servirá para dinamizar un barrio que está muy deteriorado.



El Ayuntamiento está a la espera de que el Ministerio de Economía confirme la recepción del convenio que fue enviado el pasado 4 de diciembre, “esperamos que a primeros de año tendremos el visto bueno y la primera aportación que será de unos 500.000 euros para empezar con las ejecuciones”.



La primera actuación se centrará en las medidas 1 y 2 correspondientes a Infraestructuras como puede ser la remodelación de alcantarillado y alumbrado del barrio.

El resto de actuaciones se irán decidiendo en el seno del Comité de Pilotaje que está integrado de CCOO, UGT, Asociación de Vecinos de San Antón, UCLM, Universidad Politécnica de Madrid, Cámara de Comercio, Ceoe-Cepyme, Grupo Institucional-Mixto IU y Cruz Roja.



El asesor de Desarrollo Local ha recordado que en el momento en el que se elaboró el Plan Urbana se hizo un llamamiento a una serie de organismos, colectivos y partidos políticos para que firmaran una hoja de adhesión en la que se comprometían a participar en este Comité de Pilotaje, “hubo colectivos que respondieron que son los que hoy están aquí y otros que no como es el caso del Partido Socialista. Hoy ha venido a la reunión un representante de este Partido de lo cual me alegro y si decide que quiere estar en el Comité y el resto de miembros así lo considera no tenemos ningún problema en que entre a formar parte”.

El proyecto "San Antón Singular y Plural" prevé una inversión de 10 millones que se invertirán hasta el año 2013 de euros en el barrio de San Antón con los objetivos de mejorar el tejido urbano, desarrollar nuevos servicios ligados a la cultura y el turismo, y convertir la zona en un área atractiva.











<