Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Carlos Frühbeck de Burgos y Mercedes Aurora Blanco ganan ex aequo el Primer Premio Federico Muelas

30/10/2008
El acto de entrega tendrá lugar el 28 de noviembre en el Auditorio
El poeta burgalés Carlos Frühbeck con “Los espejos de Borges” y la salmantina Mercedes Aurora Blanco con “La estación del frío” han ganado ex aequo el Primer Premio de Poesía Federico Muelas que ha convocado el Ayuntamiento de Cuenca con el objetivo de homenajear la figura del que fue Cronista Oficial de la Villa y animador cultural de Cuenca durante más de 50 años.



El jurado, presidido por el poeta y periodista Juan Van Halen y compuesto por Martín Muelas, José Ángel García, Javier Semprún, Amparo Ruiz Luján, Alicia García Alhambra y Raúl Torres que ha actuado como secretario, ha dado a conocer esta tarde el fallo del premio al que optaban 25 finalistas seleccionados de los 179 trabajos que se habían presentado.



Después de una larga deliberación el presidente del jurado ha dado a conocer los ganadores en un acto al que ha asistido el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, el concejal de Cultura, Emilio Catalá, la concejal de Turismo, Raquel Vieco y el director general de Cultura, Pedro García Hidalgo.



Juan Van-Halen ha destacado el magnífico nivel de los trabajos presentados y como prueba ha señalado que han tenido que ser dos los poetas merecedores del premio.

De Carlos Frühbeck ha dicho que se trata de un poeta con una reconocida trayectoria literaria y de su obra “Los espejos de Borges” ha señalado que se trata de una obra muy cuidada y clásica.

En cuanto a Mercedes Aurora Blanco y su “Estación del frío” ha destacado su modernidad y un formato y tratamiento muy diverso.



Dos obras y dos autores distintos que se complementan y que vienen a reflejar a la perfección el espíritu del poeta que da nombre al premio, Federico Muelas, un escritor del que Van Halen ha dicho que “acogía muy bien a todo el mundo”.



Tras la intervención de algunos de los miembros del jurado que han agradecido al Ayuntamiento su invitación y la convocatoria del Premio, el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha aprovechado la ocasión para dar las gracias a todos los que han hecho posible este Primer Premio de Poesía que contribuirá a afianzar la candidatura de Cuenca 2016. El alcalde ha dicho que el Premio tendrá continuidad y ha emplazado al mundo de la cultura conquense hasta el 28 de noviembre, fecha en la que se hará entrega del Premio a los dos poetas ganadores en un acto que tendrá lugar en el Teatro Auditorio de Cuenca.

<