Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Junta de Gobierno aprueba las bases que regirán la convocatoria de subvenciones para actividades vecinales

27/10/2008
La contratación de las obras del POS pasará de Diputación al Ayuntamiento
La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su sesión de hoy lunes las bases que regirán la convocatoria de concesión de subvenciones para la promoción de actividades vecinales y participación ciudadana correspondientes al año 2008. El importe total que se ha previsto asciende a 22.000 euros y serán actividades subvencionables las relacionadas con festejos, participación ciudadana, actividades lúdicas, ocio y tiempo libre, conferencias…etc.



En el apartado de Contratación la Junta de Gobierno ha aprobado las certificaciones números 8 y 9 de las obras de Consolidación del Recinto Ferial de Cuenca por importe de 115.429,80 y 144.897 euros respectivamente. Con estas dos certificaciones queda pendiente la cantidad de 5.820.331 de euros por certificar de los 7.701.489 euros correspondientes al presupuesto total de la obra que está ejecutando al empresa Acciona.



Además la Junta de Gobierno también ha aprobado las certificaciones de obra números 9 y 10 de la Urbanización de la calle “A” de Tiradores Bajos por un importe de 35.295 y 21.022 euros respectivamente por lo que quedaría por certificar una cantidad de 13.956 euros de un presupuesto total de 496.710 euros.



La Junta de Gobierno ha dado luz verde a la asunción de las facultades de contratación y seguimiento de las obras inscritas dentro de los Planes Provinciales de Obras y Servicios anualidad 2008 y encomienda de gestión de estas obras al Servicio de Infraestructuras Municipales.



Las obras correspondientes al POS incluyen diversas actuaciones en las pedanías de Cuenca como son la construcción de muros en la calle Real de Nohales y Fuente de Cólliga, el vallado del depósito de agua y barandilla en la calle Higuera de Tondos y la construcción de una caseta de abastecimiento en Valdecabras. El coste total de estas actuaciones supondrían 48.000 euros, de los que 19.200 los aporta el Ayuntamiento y el resto la Diputación.



El Plan de Obras y Servicios también contempla el arreglo de pavimento en la calle Hospital de Villanueva de los Escuderos, el cruce de la calle Iglesia de La Melgosa, el acondicionamiento de la cuneta de evacuación de aguas en Mohorte y el arreglo de un espacio público en Cólliga, todo ello con un coste de 48.000 euros, de los que el 40% corresponde al Ayuntamiento y el resto a la Diputación.



Por último y también correspondiente al POS está la reforma y acondicionamiento de la calle Federico García Lorca que tendrá un coste de 156.000 euros, de los que 62.400 los aportará el Ayuntamiento y el resto la institución provincial. El proyecto, cuya ejecución se prolongará a lo largo de tres meses, incluye la renovación de todos los servicios además de la pavimentación de la vía.

La obra supondrá la eliminación de los aparcamientos y un mayor espacio para los peatones que compartirán el uso de la calle con los vehículos.



En el capítulo de Recursos Humanos la Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria y las bases para la creación de una bolsa de trabajo de auxiliares administrativos para el Ayuntamiento. Además se ha dado luz verde a la convocatoria y las bases para la selección de un arquitecto para la Gerencia Municipal de Urbanismo en la modalidad de contrato laboral de interinidad.

<