Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Cuenca recupera el Ciclo de Canto Gregoriano

24/10/2008
Las actuaciones comenzarán a las 20:16 como apoyo símbolico a la candidatura de Cuenca 2016
El concejal de Cultura, Emilio Catalá, acompañado del director general de Cultura, Pedro García Hidalgo y de los responsables de la empresa Balteus, Javier Caruda y Carlos García, han presentado esta mañana el Ciclo de Canto Gregoriano que se va a celebrar los próximos días 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre en la capilla del Convento de las RR. MM. Concepcionistas Franciscanas de la Puerta de Valencia.



La Schola Gregoriana “Gaudeamus”, la Escolanía y Schola de la Abadía de Santa Cruz del Valle de los Caídos de Madrid y la Schola Gregoriana de Madrid son las tres formaciones que van a tomar parte en este ciclo de Canto Gregoriano que dejó de celebrarse hace unos diez años y que ahora vuelve a organizarse con una clara vocación de continuidad. A este respecto tanto el concejal como el director general de Cultura han expresado su alegría por haber podido recuperar este ciclo.



Emilio Catalá, ha agradecido la colaboración del Obispado de Cuenca, de Balteus y de otras empresas que apoyan el ciclo.

Además ha indicado que la hora del inicio de los conciertos será a las 20,16 como forma simbólica de apoyo a la candidatura de Cuenca a la Capitalidad Cultural Europea en el año 2016. “Independientemente de este gesto que hemos introducido al poner la hora de inicio a las 20,16, desde la Concejalía de Cultura hemos considerado que el ciclo de Canto Gregoriano es un nuevo recurso que reforzará la candidatura de Cuenca para el 2016”, afirmó Catalá quien también destacó la gran calidad musical y artística de las tres formaciones que van a conformar el programa.







<