Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento se suma a los actos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama

16/10/2008
La Asociación contra el Cáncer de Cuenca ha presentado la jornada en el salón de sesiones del Consistorio conquense
Un gran lazo de color rosa cuelga desde hoy jueves desde el balcón principal de la fachada del Ayuntamiento de Cuenca. Es una de las iniciativas que se llevan a cabo con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama que se celebra el próximo día 19 de octubre al que se ha sumado el Consistorio conquense.



El salón de sesiones del Ayuntamiento de Cuenca ha sido el lugar elegido por la Asociación Contra el Cáncer de Cuenca para presentar esta jornada y dar a conocer el mensaje que este colectivo quiere hacer llegar sobre esta enfermedad.

La alcaldesa en funciones, Mª Ángeles García, acompañada por presidenta de la Asociación, Mª del Carmen Barambio, la vicepresidenta de la Diputación, Julia Parreño, el delegado de Sanidad, Angel Tomás Godoy y una radioterapeuta del IVO ha presentado los actos del Día Mundial contra el Cáncer a los que se unen las distintas administraciones local, provincial y regional.



Durante su intervención Mª del Carmen Barambio ha pedido a todas las mujeres que trabajen en la prevención de la enfermedad y las ha animado a acudir a los profesionales médicos en el caso de percibir alguna anormalidad y a hacerse revisiones periódicas en las edades consideradas de riesgo.



Por su parte la alcaldesa en funciones, Mª Ángeles García, ha calificado como muy importante la labor de la Asociación y ha animado a este colectivo a seguir trabajando apoyando a las mujeres que sufren esta enfermedad a superarla y a vivirla con normalidad.

García ha añadido que el Ayuntamiento se ha sumado a las iniciativas propuestas por la Asociación como es la iluminación del edificio de la Casa Consistorial con una luz rosa y a la instalación en sus balcones de los lazos símbolos de la lucha contra el cáncer de mama.

<