Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Unos 150 turistas han visitado el salón de Sesiones del Ayuntamiento con motivo de las Jornadas de Puertas Abiertas

27/09/2008
Hoy se celebra el Día Mundial del Turismo
Unos 150 turistas han visitado esa mañana el salón de Sesiones del Ayuntamiento de Cuenca dentro de la Jornada de Puertas Abiertas que se ha celebrado como uno de los actos programados con motivo del Día Mundial del Turismo.



Desde las 10 hasta las 13 horas turistas y conquenses han podido recorrer el salón de Sesiones y asomarse al balcón principal del Ayuntamiento que da a la Plaza Mayor desde donde han podido captar imágenes y disfrutar de las vistas.



Además de esta oportunidad de visitar el Ayuntamiento el programa de actos se ha completado con un obsequio a los cien primeros turistas que han formalizado consultas en la oficina de turismo, una visita guiada en la que han participado una treintena de turistas y la gratuidad de los museos y la Catedral en este Día Mundial del Turismo. El programa se completa esta tarde con la apertura del mirador del Arco de Bezudo como un nuevo recurso turístico de la parte alta de la ciudad.



La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca, en colaboración con la Fundación Turismo de Cuenca y la Agrupación Provincial de Hostelería, ha querido sumarse por segundo año consecutivo a este Día Mundial por la importancia que el turismo tiene y sus valores sociales, culturales y económicos.



La concejal de Turismo, Raquel Vieco, acompañada de la directora general, Marta Tirado, del gerente de la Fundación, Carlos Vilches y de la presidenta de la Agrupación de Hostelería Jennifer Morter, han visitado a lo largo de toda la mañana los puntos de información del Centro de Recepción de Turistas, el de la Agrupación de Hostelería y el de la Oficina de Turismo de la Plaza Mayor en los que los turistas que demandaban información recibían una bolsa con artículos de promoción de Cuenca.



Raquel Vieco se ha mostrado satisfecha por el desarrollo de la jornada y ha destacado el hecho de que hasta el año pasado nunca antes el Ayuntamiento de Cuenca se había sumado al Día Mundial del Turismo que quedó constituido hace 28 años por la Organización Mundial del Turismo. La concejal de Turismo ha comentado que este año se han incrementado los actos respecto a 2007 y que su Concejalía continuará en próximas ediciones sumándose a este día mundial con nuevas iniciativas y contenidos.

<