Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

'Copenhague en Cuenca' traerá una interesante muestra de la cultura danesa a nuestra capital

25/09/2008
Un completo programa de actividades se desarrollará en el mes de octubre
Una amplia muestra cultural de diferentes disciplinas completa el programa ''Copenhague en Cuenca'' que se inaugurará el próximo martes 30 de septiembre y que de desarrollará durante todo el mes de octubre en distintos escenarios de la capital.



El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado del director general de Cultura, Pedro García Hidalgo, del director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, del gerente del Consorcio Ciudad de Cuenca, Luis Esteban Cava y del vicerrector del Campus Universitario, José Ignacio Albentosa ha presentado esta mañana el programa que cuenta con el Ayuntamiento, el Consorcio Ciudad de Cuenca y la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca como entidades patrocinadoras y con la colaboración de la UCLM, el Colegio de Arquitectos, la Escuela de Arte Cruz Novillo, el Obispado de Cuenca, la Fundación Antonio Saura y el Cine club Chaplin. Además ''Copenhague en Cuenca'' también recibe el apoyo del Ministerio de Cultura de Dinamarca, la organización danesa de Jazz, la Fundación Reina Isabel de Dinamarca, la Embajada de Dinamarca en España, el Colegio de Arquitectos de Copenhague, el Museo Estatal de Arte y el Centro de Diseño Danés.

Durante la presentación el alcalde ha destacado la importancia de este evento de cara a la difusión de la candidatura de Cuenca para el año 2016 y ha agradecido la respuesta y el apoyo del Gobierno danés. Francisco Javier Pulido ha añadido que éste es el primero de los encuentros culturales que Cuenca hará con ciudades europeas y ha señalado que la razón por la que se ha elegido la capital danesa viene motivada, además de por ser referente cultural en muchas disciplinas, por la estrecha relación que la comisaria del programa, Mette Skov, tiene con Cuenca al estar casada con uno de los nietos de Federico Muelas, ''esta circunstancia nos ha facilitado mucho el trabajo y prueba de ello es la gran calidad del programa que hemos podido elaborar''.

El alcalde ha indicado además que la inauguración del programa tendrá lugar el día 30 de septiembre y que contará con la presencia del embajador de Dinamarca en España, Niels Pultz.



Por su parte el director de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Pedro Mombiedro, ha comentado que el programa da cabida a varias disciplinas y que se ha logrado congregar un importante número de actividades de gran calidad. Ha añadido que Copenhague es una ciudad símbolo de modernidad y desarrollo y que desde el punto de vista artístico es puntera en disciplinas como el jazz.



En cuanto a la posibilidad de que Cuenca pueda llevar su cultura a Copenhague, el alcalde ha anunciado que ya se ha materializado la propuesta y se está a la espera de recibir una respuesta para que en un futuro próximo pueda celebrarse un evento que bien podría llamarse ''Cuenca en Copenhague''.





<