Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El pendón de Alfonso VIII ya se encuentra en el Ayuntamiento de Cuenca

20/09/2008
Mañana se devolverá a la Catedral
El pendón de Alfonso VIII ya se encuentra en las dependencias del Ayuntamiento de Cuenca después de que esta tarde se celebrara el tradicional traslado desde la Santa Iglesia Catedral Basílica.

El concejal más joven de la Corporación, Andrés Vieco, ha sido el encargado de portar el pendón desde la Catedral hasta el Consistorio, previa promesa de devolución mañana día de San Mateo.



A las 16,30 horas partía desde los arcos del Ayuntamiento la Corporación Municipal, encabezada por el alcalde, Francisco Javier Pulido, y acompañada por la Banda de Música de Cuenca y representantes de las peñas. Al llegar a la Catedral se celebró el acto de entrega del pendón de Alfonso VIII al edil de menos edad y posteriormente el regreso al Ayuntamiento donde permanecerá guardado hasta mañana domingo. A la llegada de la comitiva a los arcos del Ayuntamiento la Banda Municipal ha interpretado el himno nacional.



Mañana domingo, día de San Mateo, a las 10.15 horas, tendrá lugar el acto de devolución del pendón desde el Ayuntamiento a la Catedral. Acompañarán en el acto a la Corporación Municipal, autoridades, peñas y Banda Municipal de Música. Posteriormente se celebrará una misa.

<