Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Concluyen unas fiestas de San Julián caracterizadas por la participación y la ausencia de incidentes

02/09/2008
Balance de Festejos, Seguridad y Deportes
Un gran espectáculo pirotécnico puso el broche a unas fiestas de San Julián en la que la alta participación y la ausencia de incidentes han sido las notas predominantes. Los concejales de Festejos, Seguridad Ciudadana y Deportes, Paula Latorre, Miguel Ángel Monserrat y Miguel Ortiz, respectivamente, han hecho balance de sus áreas y han mostrado su gran satisfacción por el desarrollo de las fiestas y la respuesta del público.

Paula Latorre ha señalado que el balance debe corresponder a los vecinos y visitantes de Cuenca que son los verdaderos protagonistas de las fiestas. Ha añadido que tanto el acto del pregón de Ismael Barambio, como el gran desfile de carrozas -calificado por muchos como el mejor de cuantos se han celebrado en Cuenca-, las actividades infantiles, los conciertos, la Feria Taurina, la programación del parque de San Julián, las atracciones feriales, el Concurso Hípico, las competiciones deportivas y los fuegos artificiales han contado con una masiva participación que ha contribuido a hacer de San Julián 2008 una de las mejores Ferias de la historia de Cuenca.

Por su parte el concejal de Seguridad, Miguel Ángel Monserrat, ha comentado que el Plan Especial elaborado con motivo de las Ferias ha funcionado a la perfección y ha agradecido la participación tanto de los servicios externos de Policía Nacional, Guardia Civil y Sescam, como los internos de Protección Civil, Bomberos, Policía Local, SIM, Servicios de Obras, Electricidad y Aguas.

El edil de Movilidad ha valorado la mejora que se ha producido con la apertura de varias puertas en la Plaza de Toros que ha permitido evacuar el recinto en 12 minutos el día que más se tardó y 8 el que menos. Además ha indicado que el próximo año confía en que se abran nuevas puertas para reducir el tiempo.

Para Miguel Ángel Monserrat la ausencia de un aparcamiento y la gratuidad de los autobuses ha contribuido a que sean muchos los conquenses que hayan optado por dejar el coche en casa y bajar a la Feria andando o en transporte público.

En cuanto al desarrollo del piromusical, el edil de Seguridad lo ha calificado de espectacular. Ha destacado que no ha habido ningún incidente gracias a la labor preventiva de los bomberos y a la ausencia de viento.

Por su parte el concejal de Deportes también ha valorado las competiciones deportivas y los resultados, sobre todo en los torneos de fútbol y balonmano que se han quedado en Cuenca.

En cuanto al Concurso Hípico Miguel Ortiz ha felicitado a Miguel Fierro por su organización y ha mostrado su satisfacción por el desarrollo del mismo. El concejal de Deportes ha recordado que el Ayuntamiento ha invertido 90.000 euros en mejorar las pistas cumpliendo con un compromiso del alcalde y ha afirmado si no hubiera sido por el empeño de Francisco Javier Pulido el Concurso Hípico no habría contado con unas pistas totalmente renovadas.

Por lo que respecta a la Limpieza Miguel Ortiz también ha destacado el esfuerzo de los distintos servicios durante estas fiestas en las que se duplica el trabajo. El concejal responsable ha indicado que el día del desfile dos de las máquinas de limpieza se estropearon por las serpentinas y que los operarios tuvieron que intensificar sus funciones.

Los tres ediles han mostrado una gran satisfacción por el desarrollo de unas fiestas que han contado con la aprobación de los vecinos de Cuenca en la mayoría de las actividades y han señalado su intención de seguir trabajando para que la capital tenga cada vez las mejores fiestas posibles.



<