Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Finaliza la adecuación y el arreglo de las bocas de riego e hidrantes en el barrio de San Antón

28/08/2008
El Ayuntamiento ha invertido 27.000 euros
El área de Obras y Mantenimiento del Servicio de Infraestructuras Municipales del Ayuntamiento de Cuenca ha llevado a cabo, durante los meses de julio y agosto, las obras de adecuación y arreglo de las bocas de riego e hidrantes en el barrio de San Antón, con una inversión que ha rondado los 27.000 euros.



Esta actuación se ha ejecutado conforme a un Proyecto básico elaborado por Servicio de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento de Cuenca y ha consistido en la mejora del estado actual de las bocas de riego de este barrio, sustituyendo las más deterioradas y reparando las dañadas o con fallos de funcionamiento para que puedan ser utilizadas con total normalidad.



El proyecto ha incluido además la instalación de nuevas bocas de riego e hidrantes para incendios en las zonas donde no existían dando así cobertura y servicio al conjunto del barrio.



Esta obra servirá para mejorar de forma considerable el servicio y dotación de puntos de suministro de agua para el servicio básico de limpieza y lucha contra incendios.



Las obras se han ejecutado conectando las nuevas bocas de riego e hidrantes a la red de distribución, previa apertura de zanjas en los viales hasta llegar al punto de conexión. Durante la ejecución de las mismas se han encontrado dificultades debido a las características del barrio, donde predominan las calles estrechas y con grandes pendientes. Para solventar estos problemas se ha utilizado pequeña maquinaria tanto de excavación como de transporte de escombros.



Los nuevos hidrantes cumplen con el reglamento de Instalaciones de Protección contra Incendios, dando así cobertura a zonas de difícil acceso de vehículos de intervención del Cuerpo Bomberos de la Ciudad de Cuenca.



Las bocas de riego instaladas cuentan con un diámetro de salida de 40 mm, están totalmente equipadas y se han distribuido a lo largo del barrio según las indicaciones del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil del Ayuntamiento.



Precisamente el Cuerpo de Bomberos ya ha tenido la oportunidad de comprobar la mejora que esta actuación ha tenido en su servicio ya que recientemente tuvo que intervenir en un incendio ocurrido en una vivienda de este barrio en el que hizo uso de las nuevas bocas de riego.







<