Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El pregón de Ismael Barambio y la coronación de Reina y Damas abrieron las fiestas de San Julián 2008

21/08/2008
Al inicio del acto se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de Barajas
Las Ferias y Fiestas de San Julián 2008 ya están en marcha. El parque de San Julián fue el escenario del acto de coronación de las Reinas y Damas y del pregón que este año ha corrido a cargo del músico conquense Ismael Barambio.

Al acto asistieron, además de la práctica totalidad de la Corporación Municipal, representantes de las administraciones central, regional y provincial, y miembros de toda la sociedad conquense.

A su inicio el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido se dirigió a todos los presentes para mostrar la solidaridad de la ciudad de Cuenca con las víctimas del accidente de avión ocurrido en Barajas. Además el primer edil conquense pidió un minuto de silencio en señal de respeto y como muestra de dolor del pueblo de Cuenca. Todos los presentes en el acto su pusieron en pie y guardaron un silencio absoluto roto por un aplauso final.

La bandera de España ondeó a media asta durante todo el acto que comenzó con la coronación de la Reina y de las Damas. Una a una fueron subiendo al escenario y recibiendo su banda y un ramo de flores.

La última fue la Reina de San Julián 2008, Elena María Domínguez, que recibió la banda y el ramo de flores de manos del alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y la corona de parte de la Reina de San Julián 2007, también presente durante todo el acto.

Posteriormente fue el turno del pregonero, Ismael Barambio, quien agradeció emocionado el honor de pregonar las fiestas de San Julián. Un pregón en el que la palabra y la música se mezclaron y en el que el artista rememoró recuerdos de las fiestas e historia de Cuenca. No faltaron las referencias a la candidatura de Cuenca para el año 2016 y la petición de apoyo y unión de todos para poder conseguir este sueño.

Ismael Barambio recibió un sonoro aplauso con el que los conquenses quisieron no sólo premiar su pregón sino también reconocer su valía como artista.

Después del pregón el alcalde se dirigió a todos los presentes con unas palabras con las que dio por inauguradas las Ferias y Fiestas de San Julián 2008.

La actuación de los Amigos del Rocío puso punto y final a la primera jornada de las fiestas de San Julián que continúan hoy con el desfile de Carrozas y con la inauguración del Recinto Ferial.

<