Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento habilitará autobuses gratuitos al Recinto Ferial del 22 agosto al 1 de septiembre

19/08/2008
Habrá dos rutas circulares y autobuses cada 15 minutos
El Ayuntamiento de Cuenca pondrá a disposición de vecinos y visitantes autobuses gratuitos al Recinto Ferial que transcurrirán por dos rutas circulares y tendrán una frecuencia de 15 minutos.

El concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, ha informado en rueda de prensa de la puesta en marcha de cuatro autobuses gratuitos desde el día 22 de agosto hasta el 1 de septiembre con horario de 20,30 a 2,30 de la madrugada.

La primera de las rutas habilitadas transcurre por el barrio de San Fernando, Villarromán, Villaluz, Santa Mónica y Reyes Católicos. La segunda ruta circula por Santa Mónica, Fuente del Oro, Buenavista, San Antón, Carretería y Reyes Católicos.

En cada una de las paradas incluidas en las dos rutas se informará convenientemente del paso de estos autobuses con destino a la feria y en los propios vehículos habrá carteles en los que se podrá leer “Te llevamos gratis al recinto ferial”, además de información de los barrios por los que pasa.



Miguel Ángel Monserrat ha comentado el interés del Ayuntamiento por incentivar el uso del transporte público y evitar, en la medida de lo posible, los desplazamientos en vehículo particular. El concejal ha añadido que este año no se va a habilitar un espacio para el aparcamiento de vehículos en un punto cercano al Recinto Ferial porque no hay disponibilidad de terrenos y ha hecho un llamamiento a vecinos y visitantes para que hagan uso del transporte público y dejen el coche en casa. Monserrat ha puesto ejemplos de ferias como la de Albacete, Málaga y otras localidades a las que no es posible acercarse a los recintos en vehículo particular y se facilitan los accesos a través de autobuses gratuitos.



Plaza de Toros



La Plaza de Toros de Cuenca contará este año con un total de siete puertas de acceso y salida al coso, tres más de las habituales. Con la apertura de estas tres nuevas puertas se mejorará de forma ostensible tanto el acceso como la salida de la Plaza y se reducirá notablemente los tiempos de evacuación del coso.



El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Monserrat, ha comentado que el hecho de que este año se vaya a colocar el cartel de “no hay billetes” en la práctica totalidad de los festejos, ha motivado que el Ayuntamiento decidiera abrir estas tres nuevas puertas para mejorar los accesos y las salidas. El edil ha señalado que el aforo de la plaza es de unos 8.000 espectadores y que con estas puertas y otras actuaciones como la limpieza del anillo exterior o la iluminación de las rejas del anillo interior se mejorará la circulación del público tanto a la entrada como a la salida y también la seguridad.



Por lo que respeto al recinto que acogerá los conciertos, el concejal de Movilidad ha comentado que también va a contar con una nueva puerta en la parte opuesta al escenario.



En cuanto a los fuegos artificiales, Miguel Ángel Monserrat ha indicado que se están llevando a cabo tareas de desbrozado y limpieza, además de quemas controladas de rastrojos para limitar al mínimo posible los pequeños fuegos que se provocaron el pasado año.



Efectivos

Unos 400 efectivos velarán por la seguridad y por el buen desarrollo de las Ferias y Fiestas de San Julián 2008 según queda establecido en el Plan Operativo aprobado el lunes en la Junta de Protección Civil y esta misma mañana en Junta de Gobierno Local.



El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado por el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Miguel Ángel Monserrat, y por el Jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil, Pablo Muñoz, ha informado esta mañana de los detalles de un Plan en el que están implicados distintos servicios municipales, fuerzas de seguridad, el Servicio de Infraestructuras Municipales, seguridad privada, Cruz Roja, Protección Civill…etc. En total unas 400 personas que trabajarán del 20 al 31 de agosto para que todo salga bien.



Durante su intervención el alcalde ha detallado las distintas partes de las que se compone el Plan en el que se incluyen operativos especiales para el desfile de carrozas, las corridas de toros, los conciertos, el Triatlón, los fuegos artificiales y las inspecciones higiénicas.



El alcalde ha invitado a todos los conquenses y visitantes a que participen en las Ferias y Fiestas y a que contribuyan a su buen desarrollo.









<