Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El programa de las Ferias y Fiestas de San Julián 2008 ya está en la calle

13/08/2008
Los concejales de Festejos y Deportes lo han presentado hoy miércoles
La concejal de Festejos, Paula Latorre y el concejal de Deportes, Miguel Ortiz, han presentado en rueda de prensa las novedades del programa de Ferias y Fiestas de San Julián 2008 y han animado a todos los conquenses y visitantes a que participen en las actividades y disfruten de estos días festivos.

Durante su intervención, Paula Latorre ha mostrado el programa de mano de las fiestas que presenta un innovador diseño y que incluye, además de los saludas de los representantes institucionales y de una relación de todas las actividades lúdicas y deportivas, entrevistas con la concejal y con la reina y damas de las fiestas.

Este año se han editado un total de 5.000 ejemplares del programa -2.000 más que el pasado año- que pueden recogerse tanto en las dependencias municipales, como en oficias de turismo y en la CCM.

Como novedades respecto a años anteriores la concejal de Festejos ha destacado el incremento de las actividades dirigidas al público infantil que tendrá en el parque de Santa Ana su punto de encuentro y que se compondrán de hinchables, futbolines, mesas de palas, talleres de pintura…etc, todas ellas totalmente gratuitas. Para los más pequeños también se ha previsto la actuación de Fofito, será el viernes y el sábado en el recinto del Serranía.



Las fiestas darán comienzo el miércoles día 20 a las 21 horas con la proclamación de la Reina y Damas de Honor en el parque de San Julián, el pregón que correrá a cargo del músico Ismael Barambio y la actuación del grupo Amigos del Rocío.



El desfile de carrozas, que tendrá lugar el jueves día 21 a partir de las 20,15 horas, estará compuesto por 21 carrozas en las que estarán representados todos los barrios y tres de las ocho pedanías del Ayuntamiento de Cuenca.



El desfile no contará este año con la presencia de los gigantes y cabezudos debido a que por su estado de deterioro se están restaurando.

Durante el desfile de carrozas los niños celíacos tendrán la oportunidad de disfrutar de caramelos sin gluten que se lanzarán desde las distintas carrozas. Serán un total de 700 kilos de caramelos sin gluten los que se han elaborado y podrán distinguirse de los del resto porque el envoltorio llevará impreso el logotipo del SIM. Según ha indicado Paula Latorre de esta forma se ha atendido una petición de la Asociación de Celiacos que trasladaron al Ayuntamiento su deseo de que los niños que no pueden tomar alimentos con gluten también puedan disfrutar recogiendo caramelos de las carrozas.

Respecto al número de atracciones que vendrán a las Ferias 2008 la concejal de Festejos ha indicado que habrá un total de 14 para adultos y 19 infantiles, además de 2 bingos, 32 casetas de tiro y similares, 3 tómbolas...etc, hasta un total de un centenar de puestos que fueron adjudicados el pasado 7 de agosto y cuya recaudación podría superar los 180.000 euros del pasado año.

En el recinto ferial además se instalarán cuatro bares, que ocuparán una superficie de 1.200 metros cuadrados, y habrá un centenar de puestos de artesanía y ropa.

Las actuaciones en el parque de San Julián, en la que se han incluido grupos de otros países atendiendo a las peticiones de la población inmigrante que vive en nuestra ciudad, los conciertos de grupos de gran actualidad como La Quinta Estación, Amaral o El Canto del Loco, y la presencia de los grupos locales de Cuenca completan un programa que tendrá además en su Feria Taurina una de las mayores atracciones.

Por lo que respecta a la programación deportiva el concejal de Deportes, Miguel Ortiz, ha indicado su gran variedad y la complejidad a la hora de diseñar y organizar tantas actividades. Ortiz ha destacado el partido del Conquense con el Atlethic de Bilbao y ha comentado que espera la presencia de seguidores de peñas del Athletic procedentes de toda la provincia. Además también ha destacado el concurso hípico y el partido de balonmano del Cuenca 2016.

Una completa programación que los responsables de Festejos y Deportes esperan sea del agrado de conquenses y visitantes.



















<