Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Óscar Contreras Lorente será el pregonero de las fiestas de San Mateo 2008

05/08/2008
Es autor del pasodoble "Peñas Mateas"
El músico y compositor conquense Óscar Contreras Lorente será el pregonero de las fiestas de San Mateo 2008.



Nacido en Cuenca en el año 1976, Óscar Contreras es profesor de Lenguaje Musical, Piano Complementario e Historia de la Música en el Conservatorio Profesional de Música “Pedro Aranaz” de Cuenca, centro en el que inició sus estudios musicales a los 6 años.



Es autor de tres pasodobles taurinos, “Curro Fuentes”, dedicado al matador conquense, “Ojo de perdiz”, dedicado a Rafael torres Muelas “El Chori” y “Peñas Mateas” compuesto para los miembros de las peñas de San Mateo. En la actualidad Óscar Contreras está trabajando en otros dos pasodobles taurinos que estrenará próximamente.



Óscar Contreras recibió la propuesta de la concejal de Festejos, Paula Latorre y de la anterior Junta Directiva de la Asociación de Peñas Mateas hace aproximadamente un año y afirma sentirse muy ilusionado con la idea a pesar de la responsabilidad que conlleva.



El pregonero de San Mateo 2008 está vinculado a la fiesta de San Mateo desde pequeño cuando subía junto a su padre a presenciar las operaciones de carga y descarga de las vaquillas que se llevan a cabo todos los días de fiesta a primera hora de la mañana. Óscar recuerda que su padre era uno de los encargados de realizar esta operación y que él mismo ha recogido el testigo y lleva unos años colaborando en este trabajo.

Desde hace unos 15 años pertenece a la peña La Fuente de los Canónigos y asegura que desde que tiene uso de razón es un apasionado de la fiesta de los toros y de todo lo que tenga que ver con ella, “cuando tengo la oportunidad de hacerlo me gusta coger el capote y la muleta y ponerme delante para disfrutar un rato, bien en algún tentadero o en alguna capea de las que se hacen por los pueblos en plan aficionado”.





















<