Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno aprueba la cesión de los terrenos para el nuevo hospital

29/07/2008
Ángel Luis Castellano Bobillo (Grupo Institucional Mixto-IU) renuncia a su acta de concejal
El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado en sesión plenaria extraordinaria, con los votos a favor del Grupo Popular y en contra del resto de grupos la cesión de los terrenos para el hospital, en su propuesta inicial de 14 hectáreas. El Equipo de Gobierno ha querido llevar a término el proceso de cesión de terrenos para que la Junta pueda disponer de estos, tal y como se comprometió el Ayuntamiento, al conocer que los en el anterior convenio era inviable construir el hospital.



En este sentido, la portavoz del Equipo de Gobierno, explicó que siempre han practicado el juego limpio en un asunto en el que se han puesto muchas trabas al Ayuntamiento, y apeló al principio de colaboración institucional para este asunto, que hasta ahora no se ha visto.



Con esta cesión, concluyen los trámites necesarios para poner a disposición de la Junta de Comunidades el terreno para la construcción del hospital, que ya ha anunciado su intención de ubicarlo en los terrenos de El Terminillo.



En la sesión celebrada este lunes, también ha salido adelante por unanimidad la aprobación definitiva de la Ordenanza Municipal Reguladora del Contenido Documental Complementario de Planes Parciales y Planes Especiales de Reforma Interior, así como la propuesta de inclusión en el Presupuesto Municipal de ejercicios posteriores del gasto de alquiler de las oficinas municipales de atención al ciudadano, con los votos a favor del Grupo Popular.



En el área de turismo, se ha aprobado por unanimidad, la propuesta de modificación de los Estatutos del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, así como la renuncia del concejal del Grupo Institucional Mixto (Izquierda Unida), Ángel Luis Castellano Bobillo y la declaración de vacante y solicitud a la Junta Electoral de designación de candidato para cubrir la vacante. Todos los grupos han agradecido el trabajo de Castellano Bobillo en el Consistorio, especialmente el alcalde, quien le felicitó por su lealtad institucional y labor por Cuenca.





<