Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento aprueba un nuevo reglamento de honores y distinciones

23/07/2008
Se ha aprobado esta mañana en Comisión Delegada del Pleno y contará con 9 tipos de distinciones
El Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado esta mañana en Comisión Delegada del Pleno, con los votos a favor del Grupo Socialista y Popular, y en contra del Grupo Institucional Mixto IU, el nuevo reglamento que regirá la concesión de honores, distinciones y emblemas municipales.



El nuevo reglamento contempla hasta 9 tipos, y conserva algunas figuras existentes en el anterior, como hijo predilecto y adoptivo, alcalde y concejal honorario, medalla de oro o los emblemas de la ciudad. Con el nuevo reglamento se suprimen otras como el fajín con el que se significaba a los ediles o la medalla de plata, por entender que la existencia de medalla de oro hace innecesaria la de plata.



El reglamento señala también la distinción de conquense ilustre o llave de oro de la ciudad, para aquellas personalidades que visiten de forma oficial el consistorio.



Con esta aprobación también se flexibiliza la mayoría necesaria para que todas las distinciones sean aprobadas, siendo necesaria mayoría cualificada de tres quintos excepto para el título de conquense del año o los emblemas. Asimismo, se abrirá un libro-registro dividido en secciones para conocer quienes han sido distinguidos durante toda la historia del ayuntamiento. Los acuerdos deberán tomarse en plenos extraordinarios y ser concedidos aprovechando nuestras festividades: San Julián, San Mateo y la Virgen de la Luz.

<