Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde clausura la primera quincena de la Escuela de Verano

18/07/2008
Este año se han duplicado las plazas y se ha continuado con el Aula Matinal que facilita la conciliación de la vida laboral y familiar
El Alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido y el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro han clausurado hoy la primera fase de la Escuela de Verano 2008, que este año cumple su octava edición y que ha tenido lugar en los colegios Santa Ana y Ciudad Encantada. Este año el Ayuntamiento ha hecho un importante esfuerzo para duplicar el número de plazas para niños entre 4 y 12 años, pasando de 240 a 480 plazas en dos turnos. El alcalde ha dicho hoy en la clausura que a pesar de este aumento considerable, ha habido solicitudes que no han podido ser atendidas, por lo que ha anunciado que el próximo año se intentará ampliar el número nuevamente.



En esta edición el lema de la Escuela de Verano que organiza el Área de Intervención Social ha sido “Cuidemos nuestro planeta” por lo que las actividades realizadas con los niños han estado relacionadas con el reciclaje, el consumo responsable, el ahorro de agua, el cambio climático, la fauna y flora… entre otros.



Un año más también se ha puesto en marcha en la Escuela de Verano el Aula Matinal, que permite que los padres puedan traer a sus hijos antes de que comience para que puedan conciliar mejor la vida laboral y familiar. Un total de 90 niños han disfrutado de este aula, llegando al 100% de plazas solicitadas.



El primer edil ha agradecido el trabajo de los monitores y la confianza que los padres han depositado en el ayuntamiento, así como la buena disposición de los niños participantes, a quienes ha invitado a repetir el próximo verano.



<