Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde hace un balance muy positivo de su año como presidente del Grupo de Ciudades Patrimonio

15/07/2008
Ha destacado la intensa promoción que se ha hecho a nivel nacional e internacional
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha hecho hoy balance de su año como presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad, responsabilidad que concluyó el pasado día 1 de julio.



Francisco Javier Pulido ha destacado la gran promoción nacional e internacional que se ha llevado a cabo por parte del Grupo durante los últimos doce meses y que le ha llevado a países como Canadá, Alemania, Noruega, Italia y Japón, además de a distintas ciudades españolas.



Los distintos viajes internacionales que se han llevado a cabo han sido posible por el convenio suscrito con Tourespaña que además destina una importante cantidad de dinero a la promoción del Grupo en distintos países a los que también se han hecho viajes por parte de técnicos de las ciudades patrimonio.



Además de estos viajes promocionales el alcalde ha destacado el trabajo realizado por las distintas comisiones de cultura o patrimonio. El alcalde también se ha referido al convenio firmado con Renfe para poner en marcha un pasaporte en el que el turista puede sellar su paso por las distintas ciudades y participar en concursos y sorteos.



El alcalde ha anunciado además que el Grupo está organizando una muestra itinerante de fotografías de las distintas ciudades y que con estas imágenes se editará un libro que se va a presentar en Ávila con motivo del XV aniversario de la constitución de esta organización. El libro tendrá como título "Las trece joyas de España" y está prologado por la infanta Cristina quien también estará presente en la celebración del XV aniversario el día 17 de septiembre en Ávila.

En este acto está previsto que asistan los alcaldes de las 13 ciudades y los presidentes de las Comunidades Autónomas que han ocupado estos cargos en los últimos quince años.



<