Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde anuncia el acondicionamiento de dos caminos que conectan con la parte más inaccesible de Tiradores Altos

02/07/2008
Las obras comenzarán en breve
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, se desplazó en la tarde del pasado martes hasta el barrio de Tiradores Altos para informar a sus vecinos de varias actuaciones que se van a acometer de forma inminente de esta zona de la ciudad. Se trata del acondicionamiento del camino de la Cierva, que da acceso a la parte del barrio situada en la falta del cerro de Socorro, y el camino conocido popularmente como de la "era del tío Patiño". Para ambas actuaciones se ha previsto una inversión aproximada de 60.000 euros y, según informó el alcalde, el inicio de las obras tendrá lugar en los próximos días.



En el caso del camino de la Cierva indicar que actualmente se encuentra en unas condiciones lamentables y que provoca problemas de acceso a los vecinos y a otros servicios, sobre todo en las épocas de lluvia y nieve. Esta actuación ha sido reclamada por los vecinos desde hace tiempo y últimamente se ha incrementado debido a la existencia en la zona de establecimientos hoteleros rurales.



El camino de la era del "tío Patiño" también será acondicionará y en la parte final se utilizará como aparcamiento ganando unas 40 plazas para que los vecinos puedan estacionar sus vehículos.



Además de estas dos actuaciones el alcalde anunció otra que permitirá que el autobús pueda adentrarse en el barrio y dar la vuelta en una zona en la que actualmente es imposible hacerlo. Para ello habrá que sustituir algunas plazas de aparcamiento que se verán compensadas con las que se habilitarán en la era del tío Patiño.



Además de anunciar estas actuaciones el alcalde, que estuvo acompañado por los concejales de Urbanismo, Pedro Vallejo; Obras, Miguel Ortiz; Seguridad, Miguel Ángel Monserrat y Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz, recorrió distintas zonas del barrio y conoció los principales problemas que tienen que ver con el mal estado del firme, la falta de aparcamiento que hace que los vehículos se estacionen en los puntos más insospechados y provoquen problemas de accesibilidad, demanda de contenedores…etc.



El alcalde se comprometió a estudiar la problemática de Tiradores Altos y a priorizar actuaciones, "no vamos a prometer inversiones de millones de euros y a crear expectativas que luego no se cumplen. Iremos acometiendo mejoras en función de las necesidades y de nuestras posibilidades económicas".





<