Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Consejo Social conoció el Plan Urban, el borrador de la ordenanza de protección de la convivencia ciudadana y el proyecto Cuenca 2016

01/07/2008
La reunión tuvo lugar en el salón de actos del Ayuntamiento
Los miembros del Consejo Social de Cuenca han conocido, en el transcurso de la sesión que ha tenido lugar en el salón de actos el Ayuntamiento de Cuenca, las líneas generales del proyecto Urban que supondrá una inversión para el barrio de San Antón de unos diez millones de euros.



El asesor de Desarrollo Local, José Ramón Pulido, junto con los técnicos del Patronato de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cuenca, han sido los encargados de detallar las principales actuaciones que conlleva la puesta en marcha de este proyecto que tiene un periodo de ejecución de cinco años. El objetivo del plan Urban es llevar a cabo un proceso de integración social, económica y sentimental del barrio de San Antón en la ciudad de Cuenca mediante tres actuaciones como son las de integración de la población del barrio, integración de la población de Cuenca y desarrollo del paisaje turístico. Esta última actuación quiere aprovechar las excepcionales condiciones paisajísticas para ampliar el recorrido turístico a lo largo del río que puede comenzar en el casco histórico y terminar en la zona de San Antón.



En el transcurso de la reunión de esta tarde el concejal responsable el Área de Medio Ambiente, Ángel Mariscal, ha sido el encargado de explicar el borrador de la ordenanza municipal que se ha elaborado para proteger los espacios públicos y la convivencia ciudadana. Todos los integrantes del Consejo Social recibieron una copia el borrador que se encuentra en fase de estudio y aportaciones y que, una vez haya sufrido las modificaciones que se consideren oportunas, será aprobada para su posterior aplicación.

Esta ordenanza tiene como objetivo mejorar la calidad de vida a través de la protección, conservación y aprovechamiento de los espacios públicos para actividades sociales, el relax, la comunicación y el disfrute, y la prevención de conductas antisociales. También se presta atención a cuestiones ambientales como el uso del agua en los lugares públicos y los espacio verdes. El Ayuntamiento por su parte y en la medida de lo posible pondrá los medios necesarios para facilitar al máximo la observancia de los preceptos que contienen la Ordenanza.



Por último el Consejo Social ha conocido el proyecto que el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, trasladó el pasado 7 de mayo a la consejera de Cultura, Soledad Herrero, y que constituye la base de la candidatura de Cuenca a la capitalidad cultural en el año 2016. En este proyecto se detalla tanto parte de la programación cultural como el conjunto de infraestructuras que nuestra capital necesitaría para aspirar con garantías a esta capitalidad.



El Consejo Social de Cuenca es el máximo órgano consultivo de participación de la ciudad. Su objetivo es la deliberación pública sobre los temas fundamentales de la vida de la ciudad y su finalidad promover el diálogo abierto, transparente y responsable sobre el modelo de ciudad, así como el papel de los agentes sociales y la Corporación en la conformación de una ciudad mejor, más democrática, sostenible, atractiva plural y centrada en el bienestar de ciudadanos y visitantes.



<