Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

La Asociación de Sordos "traducirá" al lenguaje de signos los principales eventos que organiza el Ayuntamiento

27/06/2008
El alcalde y el presidente de este colectivo han suscrito un convenio de colaboración
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Asociación de Sordos de Cuenca, Ángel Pablo Jiménez Santos, han suscrito esta mañana un convenio de colaboración con el objetivo de contribuir a la integración social de las personas sordas.



El acuerdo, que conlleva una aportación municipal de 5.000 euros, responde al compromiso del Ayuntamiento de trabajar en favor de la integración como ha venido haciendo con la suscripción de otros convenios y con la creación del Consejo de Integración cuyo reglamento se aprobó en el último Pleno Municipal.



Tras la firma del acuerdo, a la que también ha asistido el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, tanto el alcalde como el presidente de la Asociación han destacado la buena relación que existe entre el Ayuntamiento y este colectivo y la intención de seguir colaborando.



Gracias al convenio suscrito esta mañana los principales eventos que organice el Ayuntamiento de Cuenca podrán ser traducidos al lenguaje de signos y facilitar de esta manera la participación de las personas sordas.



La Asociación de Sordos de Cuenca, que este año cumple su 28 aniversario, tiene en la actualidad 65 socios y su labor se centra en conseguir la integración social de las personas sordas. Además lleva a cabo cursos de lengua de signos, actividades culturales, cursos de cerámica..etc. Uno de los objetivos inmediatos de este colectivo es el de abrir la Asociación a las personas que viven en la provincia.
<