Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Ayuntamiento y Hermandad de Donantes de Sangre suscriben un convenio de colaboración

25/06/2008
El Consistorio aportará 3.000 euros
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el presidente de la Hermandad de Donantes de Sangre de Cuenca, Pedro Pinedo, han suscrito hoy un convenio de colaboración por el que el Ayuntamiento se compromete a aportar 3.000 euros con la que la Hermandad podrá financiar una serie de actividades.



En el transcurso del acto el alcalde de Cuenca ha destacado la labor que lleva a cabo la Hermandad de Donantes de Sangre, una entidad que hace de la solidaridad su razón de ser. Francisco Javier Pulido ha señalado que es la primera vez que el Ayuntamiento de Cuenca firma un convenio con este colectivo y ha mostrado su confianza en que esta línea de colaboración se repita en los próximos años.



Por su parte el presidente de la Hermandad ha agradecido la ayuda del Ayuntamiento de Cuenca y ha señalado que les vendrá muy bien a la hora de organizar algunas de las actividades que llevan a cabo. Pedro Pinedo ha insistido en la importancia de la labor que realiza la Hermandad y ha recordado el lema “donar sangre es donar vida”. Respecto a la necesidad de contar con nuevos donantes, el presidente de la Hermandad ha lanzado un mensaje a los jóvenes para que se integren en la Hermandad, “tenemos que ir renovando los socios y que los más jóvenes se unan a nuestra labor, creemos que saldrán recompensados sólo por el hecho de saber que su gesto están ayudando a otras personas”.



Por su parte el alcalde de Cuenca ha mostrado su confianza en que el nuevo hospital que va a construir el Gobierno regional en nuestra capital cuente con un banco de sangre y que se deje de depender de Albacete tal y como viene ocurriendo desde hace más de dos años. Francisco Javier Pulido ha recordado que Albacete, Toledo y Ciudad Real cuentan con bancos de sangre y ha reclamado este servicio para el hospital de Cuenca.

<