Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Ayuntamiento conmemorará el II Centenario de la Guerra de la Independencia con un amplio programa de actos

15/05/2008
Se desarrollará del 4 al 30 de junio
El Ayuntamiento de Cuenca, a través de la Concejalía de Educación y Cultura, ha preparado un completo programa de actos conmemorativos del II Centenario de la Guerra de la Independencia bajo el título “Celebramos la libertad” que se desarrollarán del 4 al 30 del próximo mes de junio.



El director general de Educación y Cultura, Pedro García Hidalgo, ha señalado que, al margen de interpretaciones históricas, el programa que se ha diseñado intentará acercar a todos los que lo deseen un retrato de la Cuenca del año 1808 y cómo vivió nuestra ciudad la Guerra de la Independencia.



El programa dará comienzo el 4 de junio con la puesta en escena de la zarzuela “El Mariscal”, obra de la compositora conquense Luisa Bascuñana. Será la Orquesta Filarmónica de Cuenca, bajo la dirección de Luis Carlos Ortiz la encargada de su interpretación.



Continuará con un ciclo de conferencias que se desarrollará del 9 al 12 de junio y con sendos conciertos, uno el 13 de junio a cargo del Grupo Orpheo y otro el 28 de junio con “Le Garde Imperiale”. Un pasacalles y un concurso de dibujo para los escolares completarán el programa que ha contado con la colaboración de la Junta, la empresa pública Don Quijote y la CCM.











<