Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El Pleno aprueba el compromiso de inclusión en los presupuestos de dotación para prestar el Servicio de Limpieza

09/05/2008
En sesión ordinaria celebrada esta mañana
El Pleno Municipal ha aprobado, en sesión ordinaria celebrada esta mañana en el Ayuntamiento de Cuenca, el compromiso de inclusión en los presupuestos de ejercicios futuros las anualidades correspondientes para la prestación del Servicio Público de Limpieza Viaria en varias zonas de la ciudad.



La portavoz del Grupo Popular ha explicado que, aunque éste no era el objeto del debate de hoy, el Equipo de Gobierno pretende que la empresa adjudicataria de la concesión de la limpieza del Casco Antiguo que actualmente está en tiempo de prórroga y que finaliza el próximo mes, se encargue de la limpieza de las pedanías, los polígonos industriales y toda la ciudad excepto la zona centro que está adjudicada a otra empresa.



Para la portavoz Popular con esta nueva fórmula se ganará en eficacia ya que una misma empresa se encargará de la limpieza de la mayor parte de la capital, con los mismos medios y personal para todos los barrios, “de este modo daremos igual servicio independientemente de que se viva en un barrio u otro”.

Por su parte el concejal socialista, José Lázaro, ha indicado la preocupación de su grupo por los trabajadores del actual Servicio Municipal de Limpieza y ha pedido que éste no desaparezca. A este respecto Mª Ángeles García ha garantizado que lo primero que se va a hacer es un plan de empleo y ha dicho que los trabajadores no tienen que tener ningún temor, “lo único que queremos es unificar y dar respuesta al crecimiento que ha tenido la ciudad y a la necesidad de mejorar la limpieza en todos los barrios y pedanías”.



Finalmente el punto se aprobó con los votos favorables del Grupo Popular y en contra del Grupo Socialista y Grupo Institucional-Mixto IU.



El Pleno también ha aprobado por unanimidad el expediente para la homogeneización de las terrazas de la Ciudad de Cuenca y la modificación de la Ordenanza Fiscal nº 19 reguladora de la tasa de suelo, vuelo y subsuelo, que afectará a las empresas de telefonía móvil, atendiendo a una recomendación de la Federación de Municipios y Provincias y con el objeto de que no se produzca un agravio con respecto a las de telefonía fija.



Además también se ha dado del visto bueno a la cesión de contrato de la empresa Daorge, S.A. por la explotación de diversos aparcamientos públicos subterráneos a favor de Aparcamientos Insolux Carrión S.L.



En la sesión de hoy también se aprobaron varios reconocimientos extrajudiciales de créditos, así como el expediente de prórroga de concesión de las instalaciones de la Playa Artificial a la empresa José César.









<