Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

El alcalde traslada a la consejera de Cultura el proyecto de trabajo de la candidatura de Cuenca 2016

07/05/2008
Francisco Javier Pulido ha valorado la receptividad de Soledad Herrero
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha presentado a la consejera de Cultura de la Junta de Comunidades, María Soledad Herrero, el proyecto en el que se sustenta la línea de trabajo de la candidatura de Cuenca a la Capitalidad Cultural Europea 2016 en los próximos años de cara a conseguir este importante reto.



En el transcurso de una reunión que han mantenido esta misma tarde en Toledo y a la que también ha asistido el concejal de Cultura, Emilio Catalá, y el director general del Libro, Archivos y Bibliotecas, Luis Martínez, el alcalde ha explicado los pilares básicos del proyecto y las necesidades de financiación para poderlo llevar a cabo.



Este proyecto consta de cinco apartados: Antecedentes y calendario de actuaciones, estructura organizativa, programación cultural, acciones divulgativas y publicitarias y necesidades de infraestructuras. El documento también recoge las partidas presupuestarias que serían necesarias para poder desarrollar cada uno de los apartados. En concreto se estima que hasta el año 2012 habría que contemplar un gasto anual de 3,6 millones de euros para poder poner en marcha las distintas acciones de la candidatura de Cuenca. A estas cantidades habría que añadir una inversión en infraestructuras que rondaría los 35 ó 40 millones de euros, entre los que se incluiría la construcción del Palacio de Congresos, un centro polivalente de arte contemporáneo y la adecuación de los antiguos almacenes municipales, entre otros.



Durante el encuentro de esta tarde tanto el alcalde como el concejal de Cultura han explicado la filosofía del proyecto a la consejera y al director general del Libro. Al término de la reunión Francisco Javier Pulido ha valorado de forma positiva la receptividad mostrada por la consejera de Cultura, “nos ha dicho que estudiará el proyecto y que próximamente tendremos una nueva reunión para que nos comunique cuál será la participación de la Junta de Comunidades”.



El alcalde ha añadido que éste no es un proyecto que únicamente necesite la implicación de la Consejería de Cultura sino que es necesaria la de toda la Junta de Comunidades, “así se lo he transmitido a la consejera de Cultura en la reunión de esta tarde”.



Francisco Javier Pulido espera tener pronto la respuesta de la Consejería de Cultura para comenzar a desarrollar el documento inicial de trabajo que lleve a Cuenca conseguir la designación de Capital Europea de la Cultura en el año 2016.





<