Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Positivo balance de la promoción turística de Cuenca en el mercado japonés

02/05/2008
El alcalde confía en el aumento del número de turistas de este país
El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, acompañado por la concejal de Turismo, Raquel Vieco, y por la directora general de Turismo, Marta Tirado, ha hecho balance de la promoción turística que el Ayuntamiento de Cuenca ha realizado con ocasión del viaje del Grupo de Ciudades Patrimonio a Japón, calificándolo como excelente.

Francisco Javier Pulido ha detallado los encuentros que se mantuvieron con profesionales del sector y ha destacado la gran acogida que han tenido los talleres sobre artesanía, gastronomía, fotografía...etc. El alcalde ha comentado que el turista japonés suele viajar en invierno y entre semana por lo que para una ciudad como Cuenca es de sumo interés, "tenemos que intentar que vengan y que se quedan al menos dos o tres días, de ahí que hayamos ofrecido a los touroperadores estos talleres para que pasen más horas en nuestra ciudad". Francisco Javier Pulido ha mostrado su confianza en que este viaje tenga una repercusión directa en el número de japoneses que vengan a nuestra capital, "estos turistas se han interesado mucho por las ciudades patrimonio y confiamos en que el viaje que hicimos en abril dé sus frutos".

En cuanto al número de visitantes que han pasado por los cuatro puntos de información turística que tiene el Ayuntamiento indicar que en el primer día del puente de Mayo hubo alrededor de 1.200 consultas, según los datos facilitados por la concejal de Turismo, Raquel Vieco.





<