Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal crea las Comisiones Informativas Especiales de ‘Transparencia y Situación Económica’ y de seguimiento y gestión del ‘XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad’

08/01/2016
Se dará cuenta en el Pleno
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha firmado hoy los decretos por los que se acuerda la creación de una Comisión Informativa Especial denominada de ‘Transparencia y Situación Económica’ y de otra para el ‘XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad Patrimonio de la Humanidad’.



La primera de ellas tendrá como funciones la investigación y análisis de lo acontecido en la construcción de las sedes de CEOE, CCOO y UGT así como el estudio y análisis de las causas de la deuda municipal y el estado de la misma.



La propuesta de creación forma parte de la aprobación de una moción presentada en el Peno Ordinario del pasado 2 de diciembre de 2015 en la que el Grupo Municipal de Izquierda Unida pedía investigar y analizar la situación de la construcción de los edificios de los agentes sociales, y cuyo objeto, el alcalde ha considerado que sea ampliado al estudio, análisis y dictamen de las causas de la deuda municipal y el estado de la misma.



El decreto establece también que el dictamen sobre el primer objetivo se efectuará en un plazo de tres meses desde su constitución y una vez cumplido su total objeto, con el segundo de los dictámenes, se extinguirá automáticamente.



La segunda de ellas, se encargará del seguimiento y gestión de la celebración del XX Aniversario de la Declaración de Cuenca como Ciudad de Patrimonio de la Humanidad, que tendrá como funciones el conocimiento de dichas celebraciones y que se extinguirá automáticamente una vez cumplido su total objeto.



En cuanto a su composición, cada una contará con el alcalde como Presidente nato, pudiendo delegar la Presidencia efectiva en cualquier concejal a propuesta de la propia Comisión. Asimismo, estarán integradas de forma que haya proporcionalidad con los distintos grupos políticos representados en la Corporación, habiendo dos miembros designados por el Grupo Municipal Popular, dos por el Grupo Municipal Socialista, uno por el Grupo Municipal de Izquierda Unida y uno por el Grupo Municipal del Ciudadanos.



Además, en las Comisiones podrán intervenir como técnicos asesores los que se acuerde por mayoría simple de la misma y actuará como Secretario el Secretario General de Pleno o personal capacitado en el que delegue.



De ambos Decretos se dará cuenta al Pleno, así como a los Portavoces para el nombramiento de sus representantes en las Comisiones.

<