Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Entregados los premios y anunciados los ganadores de los Concursos de Belenes de 2014 y 2015 del Ayuntamiento de Cuenca

23/12/2015
El acto finalizó con un recital de villancicos del grupo Rondadores
El Centro Cultural Aguirre acogió el acto de entrega de los diplomas del XVIII Concurso de Belenes del Ayuntamiento de Cuenca en el que también se dieron a conocer los premiados del XIX Concurso de Belenes, es decir, el de este año, a quienes se les entregarán los diplomas el próximo año.



El acto estuvo presidido por el alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, quien estuvo acompañado, entre otros, por los concejales del Equipo de Gobierno Pedro José García Hidalgo, Gracia Pérez Vigara, José María Martínez y por los del Grupo Municipal Socialista José Ignacio Benito y Alicia Fernández, además del presidente de la Asociación de Belenistas de Cuenca, Jesús Martín.



En primer lugar se entregaron los diplomas a los premiados del XVIII Concurso de Belenes, que recayeron, en la modalidad de Belenes familiares de más de 3 metros, a la familia Osma Pardo el primer premio, a Luis González Torres el segundo y a Josefina Cifuentes Garrote el tercero. Por lo que respecta a la modalidad de Belenes de entidades benéfico sociales, el primer premio ha ido al Centro Infantas de España, el segundo a la Residencia Comunitaria Fundación Socio Sanitaria FISLEM y el tercer premio a CADIG APROMPIS. Además el jurado otorgó un accésit en la modalidad familiar a Aitor Carbón García y dos accésit en la modalidad de entidades benéfico-sociales al colegio de Educación Especial Infanta Elena y a CADIG CRISOL. Finalmente, los diplomas en la modalidad de entidades religiosas fueron al Hospital de Santiago el primero, a la Hermandad Jesús Resucitado y María Santísima del Amparo el segundo y a la Hermandad Santísimo Cristo del Perdón (Exaltación) el tercero.



Por lo que respecta al veredicto del jurado con respecto al XIX Concurso de Belenes, al que se han inscrito un total de 16 belenes, en la modalidad de Belenes familiares de más de 3 metros el primer premio ha ido para Josefina Cifuente Garrote, el segundo para la familia Osma Pardo y el tercero para Rebeca Palomares Serna, otorgando también un accésit a Gloria De Julián Rabadán. En la modalidad de Belenes de entidades benéfico-sociales, el primer premio ha ido para CADIG APROMPIS, el segundo para el Colegio de Educación Especial Infanta Elena y el tercero para CADIG CRISOL, así como un accésit a la Residencia Comunitaria Fundación Socio Sanitaria (FISLEM). Finalmente, en la modalidad de Belenes de entidades religiosas el primer premio ha sido para la Parroquia San Julián de Fuente del Oro, el segundo para la Parroquia de San Fernando y el tercero para la Cantera Nazarena del Huero de San Antón, mientras que hay un accésit para el Hospital de Santiago.



El acto finalizó con un recital de villancicos del grupo Rondadores.

<