Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal felicita a los 20 de alumnos que han finalizado el Taller de ‘Recuperación y puesta en valor de zonas verdes en el barrio de San Antón y su entorno’

22/12/2015
Con una duración de 310 horas de formación y práctica


El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha felicitado a los alumnos del recién terminado Taller de ‘Recuperación y puesta en valor de zonas verdes en el barrio de San Antón y su entorno’ y ha manifestado, en la entrega de diplomas acreditativos, su deseo de que todo lo que en él han aprendido les ayude a la hora de encontrar un empleo.



El Taller ha tenido como objetivo la formación de 20 alumnos en materia de jardinería, interpretación ambiental y horticultura ecológica además de ejecutar una serie de actuaciones que han contribuido a la mejora en la dotación y estado de las zonas verdes existentes en el Barrio de San Antón y su entorno próximo.



El mismo se ha realizado en dos ediciones. Una primera, desde el 25 de mayo al 27 de agosto de 2015, en la que han participado 11 alumnos, y una segunda, desde el 14 de septiembre al 16 de diciembre de 2015, y que han finalizado 9 alumnos.



En cuanto al desarrollo, ambos talleres han tenido una duración de 310 horas de formación y práctica distribuidas en los módulos de mejora del bosque de ribera y formación e interpretación medioambiental (116 horas); recuperación de espacios verdes y formación en jardinería (78 horas); y recuperación de huertas históricas y formación en horticultura (116 horas).



Sobre el contenido, en el primer Taller se han llevado a cabo actuaciones como la limpieza del río Júcar (retirada de basura y clasificación selectiva); el acondicionamiento de bancales de las zonas destinadas a la plantación de huertos en el espacio cedido por el Seminario Secular San Julián utilizando motosierra y desbrozadora; la plantación de especies de otoño (escarola, cardo, alcachofa…); y la instalación del riego por goteo en la zona de huertos.



Por su parte, en el segundo Taller, se han realizado actuaciones como la recuperación de diversas zonas ajardinadas en el Barrio, destacando la denominada ‘Zona Cero’ con especies autóctonas de la serranía conquense y utilizando material de reciclaje: poda y limpieza de los árboles y arbustos de la zona de huertos del Seminario; y plantación de especies autóctonas en las zonas que pegan al monte próximas a las casas (pino, sabinas, enebros, arce de montpellier, almez, lavanda, tomillo, romero…).

<