Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal clausura el Taller de Empleo ‘Innova Cuenca, Fibras y Redes’ e indica que con él ‘la capital da un paso más hacia las Ciudades Inteligentes’

03/11/2015
Ha permitido la instalación de Wifi en edificios municipales
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, ha clausurado esta mañana el Taller de Empleo ‘Innova Cuenca, Fibras y Redes’, el cual, ‘ha permitido que la capital de un paso más hacia las Ciudades Inteligentes’ según palabras del propio edil.



Y es que talleres como el que hoy se ha clausurado, ha manifestado Mariscal, ‘suponen potenciar el uso de las administraciones electrónicas’, otro de los efectos positivos para la ciudad, ha indicado, ‘en los que vamos a seguir avanzando para el desarrollo de una Ciudad, la de Cuenca, como Smart City’.



Además, ha añadido el primer edil en su intervención ante los medios, ‘nos permite también acortar la brecha digital y seguir apostando por el fomento y la creación de empresas innovadoras de base tecnológica’.



En cuanto a la financiación, el Taller de Empleo ha recibido una inversión de 123.893 euros, de los cuales 50.709 los ha aportado el Ayuntamiento de Cuenca a través del Patronato de Promoción Económica; y 73.183 que ha aportado la Consejería de Economía, Empresas y Empleo.



El taller, cuyo objeto ha sido el de la formación de trabajadores desempleados en la instalación y el mantenimiento de los sistemas de Redes de Fibra Óptica y de Redes WI-FI en diversas instalaciones municipales, comenzó su actividad el 1 de mayo de 2015 y finalizaba el pasado 31 de Octubre.



En el proyecto han participado 9 alumnos/as trabajadores, de los cuales cinco no lo han finalizado por haber encontrado trabajo, que han contado con el apoyo técnico de un monitor y un director–administrativo.



La formación adquirida ha girado en torno a Introducción a la Fibra Óptica; Redes de Comunicación de Fibra óptica; Fibra Óptica y Cables; Terminaciones de Conectores y EmpalmesTest de Fibra óptica y búsqueda de fallos; Diseño e Instalación de cables de fibra óptica y Redes WI-FI; Retirada del cableado que discurre por las fachadas y disposición de un nuevo cableado soterrado; y Restauración de los interiores dañados por la humedad. Pintura. Restauración de la escalera y renovación de los solados de algunas dependencias.



Asimismo, las actuaciones que han llevado a cabo han sido las de la instalación de WIFI en las siguientes instalaciones municipales: Centro Cultural Aguirre; Escuela Municipal de Música; Edificio del Centro Joven; Instalaciones Deportivas Luis Ocaña y Ayuntamiento de Cuenca.



Y han introducido Fibra Óptica en la Escuela Municipal de Música; el Polideportivo de San Fernando; el Centro Social de Villa Román; y el Centro Cultural Aguirre.



El acto ha finalizado con la entrega de diplomas acreditativos. Y en él también han participado, además del acalde de Cuenca, el delegado de la Junta, Ángel Tomás Godoy; el director Provincial de Economía, Empresas y Empleo, Óscar Javier Martínez; la concejal de Participación Ciudadana Gracia P. Vigara; y el monitor del taller Gerson R. Muñoz.





<