Fecha desde
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Fecha hasta
RadDatePicker
RadDatePicker
Open the calendar popup.
Noticia
 
Buscar

Mariscal confía en que Page se comprometa de forma real y concreta con el Turismo de Cuenca

31/10/2015
Entre otros asuntos que afectan a la capital conquense
El alcalde de Cuenca, Ángel Mariscal, mantuvo una reunión con el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page, en la que le hizo partícipe de todas aquellas necesidades e inquietudes de Cuenca por ser competencias concurrentes o de la institución regional.



Mariscal solicitó al presidente regional información sobre el denominado "Plan Turístico para Cuenca". Y también pidió el compromiso y la participación de la Junta de Comunidades en el consorcio interadministrativo que se creará con motivo de la declaración de excepcional interés público del XX Aniversario como Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Asimismo le trasladó el deseo de que todas las administraciones participen y colaboren en el proyecto para determinar las líneas de actuación que integrará el plan. Por su parte, el presidente regional señaló que la Consejería de Turismo se pondrá en contacto con el Ayuntamiento para abordar estos temas e ir perfilando las actividades.



Otros de los asuntos tratados fueron: la petición de apoyo para la candidatura de Cuenca como Capital Gastronómica Española, sobre la que el presidente regional señaló que Cuenca volverá a contar con el apoyo de la institución regional; o el retraso en el comienzo de la ejecución de la segunda fase del Museo Paleontológico Regional, un nuevo atractivo turístico que convertirá a Cuenca en un referente a nivel nacional e internacional.



El primer edil también mostró su inquietud por el reiterado anuncio del comienzo de las obras del Hospital para Cuenca. El Alcalde le trasladó su preocupación por el coste millonario que supondrán las obras de urbanización y conexión de El Terminillo con el resto de la ciudad, de su mantenimiento posterior, así como el traslado de la Depuradora de Aguas Residuales que tendrán que pagar todos los conquenses; algo que no es necesario en estos momentos de extrema dificultad habiendo otras actuaciones mucho más urgentes, como el traslado de la Planta de Residuos de la Construcción y Demolición. Infraestructuras promovidas por la Junta que no cuentan con licencia y que el Gobierno regional no puede demorar otra legislatura.



Valoración



Respecto del anuncio del Plan Turístico para Cuenca, Mariscal considera que en esta ocasión, como ya ocurriera con el Plan de Empleo y el supuesto reinicio de las obras de los hospitales de Cuenca y Toledo, el Gobierno regional de Page ha vuelto a utilizar la ‘misma arrogancia y acometividad’.



Así pues, se ha hecho público, según manifiesta el alcalde de Cuenca, ‘con toda la parafernalia que ya les caracteriza y sin contar previamente con el Ayuntamiento de Cuenca ni con las administraciones públicas que participan en el Consorcio del Real Patronato, seriamente comprometidas con la capital, de unas serie de ideas y anuncios de los que se desconocen tanto la viabilidad como el presupuesto’; es el caso por ejemplo del ascensor panorámico en el Puente de San Pablo.



El primer edil cree que se trata de propuestas que pretenden ‘agradar a los oídos’ y que sin consenso y sin presupuesto extra no se podrán abordar, ni mucho menos anunciar de esa forma en que lo han hecho.



Además, anuncios como el de la iluminación de las Hoces han sido recibidos con sorpresa por parte del Consistorio, indica Mariscal, que ha tenido que enterarse por la prensa cuando había tenido lugar la reunión entre ambas instituciones tan sólo minutos antes de dicho anuncio.





<